Con Bethesda y Square Enix teniendo sus propias conferencias en un E3 por primera vez en la historia, la lista de eventos sigue aumentando y, esta vez, la atención irá a parar al mundo del PC de la mano de AMD y PCGamer. El PC Gaming Show tendrá lugar el 16 de junio en el Belasco Theater de Los Ángeles y será retransmitido vía Twitch para todo el mundo.

Era lógico que, antes o después, el mundo del PC tuviera mayor presencia en el E3.

Dicho evento contará con la presencia de creadores como Dean Hall (DayZ) o Cliff Bleszinski, creador de Gears of War y CEO de Boss Key Productions, y de desarrolladoras como Blizzard Entertainment, Tripwire Interactive, Obsidian, Paradox, Devolver Digital o la gente detrás de la iniciativa de los Humble Bundle. Una buena plétora de creadores con un fuerte apego al mundo del PC y que, claro, estarán acompañados de alguna que otra sorpresa.

Es lógico que la presencia del PC vaya en aumento durante los próximos años debido al cada vez mayor número de jugadores que dan el salto hacia los compatibles en medio de una generación un tanto decepcionante. Sin duda, una buena noticia para todo aquel aficionado al mundo del videojuego: cuanta más variedad y competencia, mejor para todos.

PC Gaming Show 2

"Vivimos una época dorada en los videojuegos para PC pero al contrario que otras plataformas, el PC no tiene una gran compañía detrás, un departamento de marketing y, hasta ahora, no tenía un evento dedicado en el E3" señala Tim Clark, uno de los principales editores de PC Gamer.

Como decíamos, el E3 de 2015 viene especialmente cargado: la lista de conferencias empezará con Bethesda durante el domingo 14 de junio para, en orden cronológico, seguir con Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony el día 15 y concluir con el Nintendo Direct, la conferencia de Square Enix y el PC Gaming Show del día 16, poco antes de que el E3 abra sus puertas al público. Estamos ante el E3 más cargado en la historia del evento, ¡toca disfrutar!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: