Fuente: Shutterstock.

Afortunadamente para aquellos aficionados al mundo móvil, las noticias relacionadas a los smartphones nunca paran de llegar, a pesar de que ya ha pasado un mes del MWC 2015 y aún queda tiempo para que llegue la IFA 2015 en Berlín. Y como las compañías no quieren dejarnos tanto tiempo sin nada con lo que deleitarnos y saciar nuestro apetito por lo último en tecnología, este mes de abril llega cargado de novedades y aquí en Hipertextual vamos a dar un repaso a lo más interesante y destacado del apartado móvil para este próximo mes.

Huawei P8

Fuente: Shutterstock.
Fuente: Shutterstock.

Y comenzamos por la compañía china Huawei, la cual será la primera en presentar sus novedades este próximo 15 de abril en Londres. Y decimos novedades porque salvo sorpresa final se esperan dos nuevos terminales de Huawei, el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite. El primero será el flagship de la compañía para este 2015, con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1080p, procesador Kirin 935 octa-core de fabricación propia, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapíxeles y una batería de 3000 mAh, unas especificaciones con las que demuestran que Huawei quiere estar entre los grandes este año.

En cuanto a la versión Lite del Huawei P8, sería una versión reducida o "mini", estrategia por la que muchos fabricantes han apostado en ocasiones anteriores. Contará con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución 720p, un procesador Kirin 620 a 1.2 GHz (similar al estadounidense Snapdragon 410), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, todo ello con una batería de 2200 mAh, una cifra bastante reducida para estándares actuales. Además, si tenemos en cuenta que el MWC 2015 de Huawei estuvo centrada en los wearables, no esperamos nada más este próximo día 15, salvo sorpresa final.

LG G4

YouTube video

Pasamos a la surcoreana LG, que desvelará el sucesor del LG G3, el LG G4, el próximo 28 de abril. Una vez más y como era previsible, LG no ha escatimado en especificaciones para su próxima incorporación en la familia G, con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K, unas cifras que ya vimos en su predecesor pero que esperamos que haya mejorado en calidad. Potencia tampoco le faltará, con un procesador Snapdragon 808 dejando de lado el Snapdragon 810 que sí incorporó en el LG G Flex 2, por lo que quizás esos problemas de calentamiento no hayan sido solucionados y LG haya decidido no arriesgar.

lg-g4-invitation

Sin embargo, aunque parezca que en el resto de especificaciones no hayan arriesgado (3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna...), veremos varias novedades. Para empezar, LG ha dado mucha importancia a la cámara del próximo LG G4 en sus teasers con un sensor propio de 16 megapíxeles, apertura focal de 1.8 y estabilización óptica, algo que pinta muy bien pero que tendremos que ser cautos para ver su rendimiento final y no ver un fiasco como el del HTC One M9. Además, puede que haya alguna sorpresa, ya que algunas filtraciones han afirmado que este nuevo flagship de LG llegará con stylus y una pantalla curva similar a la del G Flex 2 algo que, de confirmarse ambas características, supondría sin duda una apuesta muy arriesgada. Veremos si les funciona.

BUILD 2015

project spartan

Para este evento tendremos poco tiempo para recuperarnos: será el 29 de abril, 24 horas después de la presentación oficial del LG G4. Sin embargo, ¿por qué incluimos una conferencia de desarrolladores de Windows aquí? Tenemos una razón de peso para este argumento: la inexplicable ausencia de un flagship de Microsoft con Windows Phone en el MWC 2015, ya que sólo presentaron el Lumia 640 y 640 XL. Por tanto, es muy probable que veamos el sucesor del Lumia 930 en el BUILD de este año, al igual que pasó con su predecesor en 2014.

Nokia Lumia 930
La falta de un flagship con Windows Phone para este 2015 comienza a ser preocupante.

Obviamente, esto no deja de ser una suposición, dado que aún no hay ni filtraciones ni especificaciones ni nada sobre este hipotético Lumia 940. No obstante, hay que ser pacientes: en 2014 las filtraciones del Lumia 930 se produjeron horas antes de su presentación, y teniendo en cuenta que ahora será el Microsoft Lumia 940, la compañía de Satya Nadella controlará aún más el tempo de las filtraciones, manteniendo el interés y la atención de los focos. No prometemos nada, pero sería conveniente estar preparados este próximo 29 de abril.

Bonus: ¿Y qué pasa con el Sony Xperia Z4?

CES 2015

Aunque ya hemos repasado los principales eventos confirmados para abril en el mundo Mobile, sigue habiendo un evento para un smartphone que echamos de menos durante el MWC 2015 y del que a día de hoy no sabemos fecha de presentación oficial: el Sony Xperia Z4. Ya sabemos muchas de las especificaciones, como la pantalla de 5.1 pulgadas y resolución 2K, procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, batería de 3400 mAh y una cámara de 20.7 megapíxeles similar a modelos anteriores.

También sabemos como será más o menos físicamente, como podemos ver a través de AndroidPit en las imágenes que tenemos arriba. En esta ocasión, el Xperia Z4 contaría con varios reajustes de diseño, como la posible eliminación de la ranura para microSD, y el cambio de posición del puerto de carga, pasando a estar en el borde inferior en lugar de el lateral superior, algo que no entendemos cómo no ha sucedido antes. No esperamos que de aquí a que acabe el mes de abril Sony tenga tiempo de anunciar un evento de prensa y presentar un smartphone, por lo que probablemente no veremos el nuevo flagship de la compañía japonesa hasta mayo o incluso junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: