Microsoft acaba de publicar los resultados del tercer trimestre fiscal de 2015. La compañía ha cerrado el trimestre con $21.700 millones de ingresos y $5.000 millones de ingresos netos. Los ingresos se han incrementado un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero los beneficios han caído un 12%. Hemos de tener en cuenta que Microsoft incluye en los resultados los $190 millones de gasto en la integración y reestructuración consecuente del acuerdo por la división de telefonía móvil de Nokia.

Analicemos un poco las diferentes divisiones. Los ingresos derivados de Dispositivos y Consumo crecieron un 8% hasta los $9.000 millones, destacando:

Los suscriptores a Office 365 llegan a los 12.4 millones, un crecimiento del 35%. Baja un 19% los ingresos de Windows OEM Pro. Bajan un 26% los ingresos derivados de Windows OEM no-Pro. Los ingresos de publicidad en su buscador crecer un 21%, con un market share de 20.1% de Bing en los Estados Unidos. El uso de Xbox Live crece más del 30%. Los ingresos de la gama Surface llegan a los $713 millones, creciendo un 44% respecto al ejercicio anterior gracias a la Surface Pro 3. * Se han vendido 8.6 millones de Lumia con un ingreso de $1.400 millones.

Sorprende el crecimiento de la familia Surface, aunque Microsoft no separe por modelos se puede observar el salubre crecimiento del híbrido entre portátil y tablet de Microsoft.

Dentro de la división gaming con Xbox, Microsoft no ha publicado cuantas consolas ha vendido este trimestre. No se separan las ventas entre Xbox One y Xbox 360, ni se cuenta la combinación de ambas. Sí que indica una caída del 24% YoY con respecto al mismo periodo en 2014. Y es que Sony parece no tener rival en la guerra de la next-gen.

Las pérdidas en Windows OEM no sorprenden, reflejo de la constante bajada de demanda de ordenadores personales en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: