Ha tardado en llegar, pero ya esta aquí. Tras su esperada ausencia en el MWC 2015, las promesas de que el nuevo smartphone de LG sería radicamente distinto a su predecesor, y el hype por las nubes tras la filtración semanas antes de su presentación, la compañía surcoreana ha presentado el LG G4 de forma oficial en Londres, donde nos encontramos para ser de los primeros en echarle un primer vistazo. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: panel IPS de 5.5 pulgadas, Corning Gorilla Glass 4
  • Resolución: QHD a 2560 x 1440 píxeles (538 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB + ranura para microSD
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con OIS 2.0 y f/ 1.8
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con f/ 2.0
  • Software: Android 5.1 + LG UX 4.0
  • Batería: 3000 mAh
  • Conectividad: 3G, 4G, Bluetooth 4.1 LE, NFC
  • Medidas: 149.1 x 75.3 x 8.9 mm
  • Peso: 155g

G4_Genuine Leather3

Aunque por los números pueda parecer un upgrade sin demasiada importancia, detengámonos por un segundo, porque hay novedades. Lo primero y más destacable es la forma del LG G4, contando con una pantalla ligeramente curvada, similar a la que encontramos en su momento en el Galaxy Nexus. Las cifras de la pantalla también se mantienen, con un panel IPS de 5.5 pulgadas a resolución QHD, pero en esta ocasión contará con la tecnología Quantum Display, que aporta una mejora del 20% en reproducción de colores, dobla el contraste y aumenta en un 25% el brillo, así como una tecnología laminada avanzada, con el objetivo de lograr menor grosor y la sensibilidad del panel. Todo ello, además, manteniendo el consumo.

Al mantener el mismo tamaño de pantalla, la apariencia física es prácticamente idéntica, con un aumento mínimo tanto en peso como en tamaño, algo que probablemente nos será inapreciable en el día y que no distará mucho de la buena experiencia en ergonomía que nos brindaba el G3. No obstante, sí hay algún cambio en diseño, con un frontal con un patrón luminoso que hemos visto en terminales anteriores de LG, así como la posibilidad de apostar por una cubierta trasera de auténtico cuero que protegerá la batería extraíble de 3000 mAh, aunque si no te gusta, podrás elegir una carcasa normal.

Lg g4

Otro de los puntos importantes mencionados por LG sobre el G4 es su nueva cámara. Pasamos ahora de los 13 a los 16 megapíxeles, aunque esta cifra no es lo más importante ya que, como vimos en teasers previos, el sensor aportado por la propia LG contará con una apertura de f1.8, acompañada de (según afirman desde LG) el enfoque más rápido del mercado así como OIS 2.0, un estabilizador de imagen de segunda generación que vendría para sustituir al OIS+, el estabilizador de imagen avanzado que LG incluyo en su predecesor.

Destacable es también el modo manual que incorporará, algo muy agradecido ya que, a diferencia de la mayoría de fabricantes en Android, el LG G4 sí permitirá el formato RAW, y hará uso de Camera2 API (lo cual son fantásticas noticias), y también contará con otro añadido interesante: un sensor de espectro de color que analiza la escena antes de que la imagen sea tomada para que esta sea más acorde a la realidad. En cuanto a la cámara delantera, vemos un salto bastante sustancial, ya que pasamos de los 2.1 megapíxeles a los 8 megapíxeles para mejorar la calidad de las selfies y videollamadas.

cámara g4

Pasando a la potencia de fuego que moverá el interior del LG G4, nos encontramos un ligero cambio que muchos esperábamos: un procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core en lugar del octa-core Snapdragon 810 que vimos en el LG G FLex 2 el pasado enero, un movimiento que tenga que quizás tenga que con los supuestos problemas de calentamiento del procesador octa-core de Qualcomm. La memoria RAM también aumenta en cifras con respecto al modelo internacional del G3, pasando a 3 GB de RAM ya estandarizados por el resto de fabricantes.

Para la interfaz del LG G4 veremos la nueva versión LG UX 4.0, la cual llegará encima de Android 5.1 y que viene adoptando diversos componentes visuales de Material Design como podemos ver en los vídeos promocionales que LG ha proporcionado en los días previos a la presentación. Esperemos que esta nueva versión de la capa de LG no haya problemas de fluidez ni rendimiento que ralenticen el G4, algo que veremos una vez tengamos las primeras impresiones del terminal.

LG G4_1

En cuanto a disponibilidad, LG ha anunciado que su disponibilidad comenzará hoy día 29 de abril en Corea del Sur, y se extenderá globalmente en sucesivas semanas. El LG G4 estará disponible en tres colores para la carcasa normal: gris metalizado, dorado brillante o blanco cerámico, y para aquellos que elijan la carcasa de cuero auténtico podrán elegir entre negro, marrón, rojo, amarillo, beige y azul claro. Llegará a finales de mayo o principios de junio a España, mientras que de Latinoamérica no han mencionado nada al respecto.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: