Instagram es extremadamente popular entre los jóvenes. Es la red social por excelencia de fotografía en móviles, que es ahora mismo la herramienta más popular para tomarlas y editarlas. Instagram es muy popular, pero no es ni mucho menos la aplicación más potente a la hora de editar, ni siquiera a la hora de aplicar los famosos "filtros" que en su día popularizó.

Instagram, tras añadir un par de filtros a finales de 2014, se renueva con más opciones de retoque. Más herramientas: 'Fade' y 'Color'. Más hipster.

instagram-fade

La herramienta Fade funciona exactamente igual que en la mayoría de aplicaciones de retoque fotográfico, reduce el contraste y los negros se vuelven grisáceos imitando el efecto de film antiguo; algo muy común en los filtros de VSCO. Se opera con la herramienta como con el resto, mediante un slider que aumenta o disminuye el efecto.

instagram-color

La nueva herramienta de Color permite añadir un tinte a tu foto resaltando las luces o sombras con el color que quieras, transmitiendo una sensación a la foto. Puedes ajustar también el grado del efecto, aunque no es un efecto para nada sutil. Los usuarios de Instagram estarán de enhorabuena, sobre todo los que no usas aplicaciones con más opciones para retocar sus fotos antes de compartirlas en la red social.

  • Instagram para Android 6.19.0 ya está disponible en la Google Play, Instagram 6.10.0 para iOS estará disponible en unos días en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: