Hace ya años que, periódicamente, nos encontramos con un nuevo Humble Bundle con el que, pagando lo que queramos, ampliar nuestra biblioteca de juegos. Desde el inicio hemos visto packs temáticos, otros organizados por editoras como THQ o EA y, en su mayoría, selecciones de pequeñas joyas independientes.

De un tiempo a esta parte también se lanzan los llamados Humble Mobile Bundle, packs de juegos compatibles con dispositivos Android y, en determinadas excepciones, Ios. La úndecima edición que nos ocupa esta semana reúne juegos de corte clásico con otros sumamente imaginativos e innovadores con los que dotar de variedad a la biblioteca de juegos de tu móvil.

Como ya sabréis, podéis pagar lo que queráis por el primer grupo de juegos o más de la media de lo pagado por todos los compradores si queréis tener acceso al pack completo.

Bounden

boundenFI Una experiencia innovadora en el territorio de los dispositivos móviles. La propuesta de Bounden no es otra que la de hacernos bailar con otra persona. Mediante una curiosa mecánica en la que, cogiendo ambos el teléfono, debemos pasar por distintos círculos que van surgiendo en la pantalla.

De esta forma, prometen, estaremos bailando sin darnos cuenta. Y, para ello, los seis bailes disponibles han sido elegidos y adaptados por el Ballet Nacional de los Países Bajos. El juego más rompedor del pack, sin duda.

Auro

Auro La propuesta de los chicos de Dinofarm Games mezcla estrategia y acción en un tablero octogonal en el que nos tendremos que ir moviendo con el único objetivo de terminar con todos los enemigos que lo pueblan. Para ello, la mecánica básica será la de empujar. Así, les desplazaremos y nos desplazarán hasta sacarnos del mapa/tablero.

Para tal efecto contaremos con una lista de hechizos que mejorar y ampliar y que suponen una parte vital del juego, teniendo que gestionar qué utilizar y cuándo hacerlo. Además, Auro narra la simpática historia del personaje que da nombre al título.

Avernum: Escape From the Pit

Avernum Quizá la experiencia más clásica y que, a priori, menos casa con la filosofía móvil. Avernum es rol del tradicional, del de toda la vida. Incluso en su aspecto técnico y artístico recuerda a clásicos de antañocomo Diablo. De hecho, es una adaptación del título lanzado originalmente en Steam con lo bueno y malo que eso conlleva.

El desarrollo de la historia y de nuestro protagonista son mucho más profundas de lo que cabría esperar en un título lanzado en plataformas móviles y, eso sí, su manejo puede ser un tanto engorroso en dispositivos pequeños.

80 Days

80 Days Elegido por la revista TIME como el mejor juego del pasado 2014, 80 Days es una de las mejores experiencias que se pueden encontrar en dispositivos móviles. Lejos de adaptar géneros manidos en videoconsolas o PC, vira hacia la literatura y funciona de un modo semejante a los libros de ‘Elige tu propia aventura’.

Concretamente, la vuelta al mundo en 80 días de William Fogg será la aventura que nos ocupará y en la que podremos elegir ruta, itinerario, equipaje, etc. Todo ello con una fuerte influencia en el devenir de nuestra travesía.

Kingdom Rush Origins

Kingdom Rush Uno de los tower-defense más completos que se puede encontrar en Android en su versión premium (todos los héroes y pagos in-game desbloqueados). En esta tercera parte de la franquicia que funciona a modo de precuela tendremos que organizar al ejército élfico en su lucha contra las serpientes salidas del mar, troles y otros enemigos.

Algo más frenético que la mayoría de sus competidores, Kingdom Rush Origins incluye una ingente cantidad de contenido que hará difícil despegarse de la pantalla de vuestro móvil.

Riddick: The Merc Files

Riddick Riddick tuvo el honor de ser una de las primeras grandes adaptaciones del cine al mundo del videojuego y, ahora, prueba suerte en el mercado para móviles con un título donde el sigilo y la planificación a la hora de movernos por las distintas fases son piezas clave.

Podría definirse como una mezcla del concepto de Hitman GO! con una mecánica algo más propia de un título de acción convencional, pudiendo elegir en ocasiones el enfoque de nuestra misión.

En definitiva, un grupo de juegos con un valor de más de 25€. Que puede conseguirse, en este momento, por menos de 5€. Además, como suele ser costumbre, más juegos serán añadidos en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: