Circunstancias. Paradigmas. Acciones ajenas. Cada día son más los parámetros que influyen el transcurso de nuestra vida. “Si baja el precio del dólar, me interesa comprar el MacBook que tanto deseo en EE.UU cuando vaya la semana que viene”; “si los Lakers ganan esta noche, compro entradas para su próximo partido”; “si hay alerta de lluvia mañana cuando me despierte, tomaré el paraguas”. Son solo algunos ejemplos de condiciones-acciones típicos en nuestro día a día.

Considerando tal importancia, estar al tanto de todos esos condicionantes que nos rodean y nos envuelven es algo esencial, pues cuanto más conozcamos sobre ellos, mejor podremos actuar. Pero, ¿cómo puedo estar al tanto día tras día de tantas variables con el flujo de información tan intenso que nos golpea en estos tiempos? La solución parece estar en tu smartphone, y se llama Hooks.

Hooks 2

¿Qué es Hooks? Es una sencilla aplicación para iOS que te permite recibir alertas de casi cualquier suceso que se te pueda ocurrir. Desde subidas de temperatura en una ciudad determinada hasta nuevas noticias publicadas por tu medio de comunicación favorito.

Hooks envía notificaciones push de casi cualquier suceso que deseemos¿Quieres saber cuándo llegará tu grupo de música favorito a España? Hooks te notificará. ¿Quieres saber cuándo empezará a llover en tu ubicación? Hooks te notificará. ¿Quieres saber los resultados de tu equipo de fútbol o NBA? Hooks también tiene notificaciones para ti. La cantidad de sucesos configurables es realmente amplia, pasando desde las más sencillas (como las citadas anteriormente), a algunas más complejas como las caídas de un sitio web, el seguimiento de un paquete, la posición de una web en el ranking de Alexa, los cambios de moneda, vulnerabilidades de software publicadas, etc.

Hooks 3

A diferencia de lo que pueda parecer, Hooks es realmente sencillo de configurar –a diferencia de otras aplicaciones similares–. Nada de procesos que duran horas y horas. Aquí basta con elegir el tipo de alerta, seleccionar una serie de parámetros sencillos (como con qué antelación deseas recibir notificaciones meteorológicas) y listo. Todo ello envuelto en una interfaz clara y simple que colabora precisamente con esa facilidad de uso –algo esencial en este tipo de aplicaciones–.

En resumen: si deseas estar al tanto de cualquier novedad que suceda en tu entorno, Hooks es, indudablemente, tu mejor aliado. No se me ocurre ninguna razón lógica para no recomendarla y mantenerla instalada en cualquier iPhone.

Descarga: Hooks en la App Store. Gratuita

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: