El nuevo Ford Explorer Platinum llegará al mercado con dos tecnologías en materia de sonido revolucionarias gracias a la asociación entre el fabricante de automóviles y Sony. El objetivo es acercar la experiencia de sonido premium de los mejores equipos de alta fidelidad al vehículo con la incorporación del algoritmo Live Acoustics y la tecnología Clear Phase.

Los responsables prometen que con este sistema de sonido "se te caerán los calcetines".

Para desarrollar el algoritmo optaron por confiar en Giro Shiraishi (Sony Philharmonic Orchestra) como director de los ingenieros que crearon el algoritmo. Shiraishi se encargó de modelarlo para que la experiencia que tienen con este algoritmo en los equipos domésticos se trasladase con fiabilidad al coche. Para ello los ingenieros estuvieron más de 100 horas ajustando el sistema de sonido en el Ford Explorer.

El Explorer debutó en 1991 y es el vehículo líder por número de ventas en sus 25 años de historia en su segmento.

El nucleo del sistema cuenta con 12 altavoces de alta potencia colocados en 10 lugares cuidadosamente seleccionados y amplificados por una etapa de clase D muy eficiente. La potencia final del conjunto es de 500 vatios y el tamaño del subwoofer es de 8 pulgadas. Como novedad, destacan las bobinas de los altavoces, que en lugar de ser redondas son cuadradas (afirman que mejoran la eficiencia y la dispersión del calor), y los cubretweeters, que tienen rejas translúcidas para preservar la integridad del sonido.

experiencia de sonido premium

En cuanto a la tecnología Clear Phase, ésta permite que el usuario sea capaz de diferenciar la ubicación de cada instrumento alrededor del coche eliminando la dispersión del sonido, algo que permite a la música enfocarse en áreas específicas.

No obstante es importante recalcar que de nada sirve todo este compendio tecnológico para convertir al Ford Explorer en el coche con mejor experiencia de sonido premium si reproducimos un MP3 excesivamente comprimidio. Aquí prima la calidad, así que piensa en Flac para poder exprimir al máximo el esfuerzo realizado por Giro Shiraishi y su equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: