El jueves de la semana pasada Valve anunciaba un nuevo programa de pago para los mods de la Steam Workshop, una manera según la empresa, de ofrecer a los jugadores una forma de apoyar a los modders. La iniciativa generó una enorme polémica desde el primer día, con un megadrama de novela que alcanzó su punto más acalorado el fin de semana cuando el propio Gabe Newell decidió hacer un AMA en Reddit para responder las preguntas de la comunidad. Sus respuestas recibieron tantos votos negativos que para poder mirarlas tienes que ir al perfil de Gabe en Reddit ya que no aparecen en el tope de la discusión.

Sin entrar en debate sobre qué tanto sentido tienen los mods de pago, la gigantesca mayoría de los usuarios demostraron su contundente rechazo, y la empresa detrás de la plataforma de videojuegos de PC más popular del mundo que siempre se ha caracterizado por "escuchar a la comunidad" ha decidido eliminar los mods de pago en Steam citando el feedback de los usuarios como la razón.

Las cuentas que hubiesen pagado por algún mod para Skyrim durante estos días recibirán un reembolso completo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: