Con la llegada de BlablaCar a México, la empresa francesa, quien se encuentra a la cabeza como la comunidad de viajes compartidos más grande del mundo, ha comprado a la startup mexicana **Aventones* y lo integra como un activo estratégico para sus operaciones en el territorio mexicano.

Aventones es una startup que fue fundada por Cristina Palacios, Alberto Padilla e Ignacio Cordero. Sus actividades y expansión ha dado pasos seguros con inversiones de distintas instituciones de apoyo a emprendedores. Originalmente fue lanzada como un modelo b2b, es decir Business-to-business, para luego integrar el modelo de persona-a-persona para compartir viajes de larga distancia, plataforma llamada *Rides**.

La cifra de la venta no se ha revelado, sin embargo, la expansión de BlablaCar en México integra también la presencia de la startup mexicana a lo largo del territorio de América Latina.

Los fundadores de Aventones (Rides) se integrarán al equipo de BlablaCar para encargarse de las operaciones de dicha compañía en México. Aseguraron que el éxito de la expansión en el territorio mexicano dará guía sobre integrar actividades en otros países.

Actualmente BlablaCar cuenta con 20 millones de usuarios a lo largo de 19 países. Su modelo de negocio ha tenido una gran aceptación en los países en los que está presente, claro con sus retos específicos de cada región, incluso de legislación, así lo declaró hace unos meses Vicente Rosso, country manager de BlablaCar en España. En el caso de México los retos están a la orden, sobre todo con el delicado tema de la seguridad en el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: