compartir documentos en whatsapp

Denys Prykhodov | Shutterstock

La democratización del smartphone ha tenido un gran impacto en la sociedad. Uno de los efectos más notorios, por ejemplo, lo encontramos en la forma en la que nos comunicamos. El smartphone abrió la puerta a una gran cantidad de apps de mensajería instantánea, dejando en segundo lugar a las llamadas telefónicas y aumentando el contacto y la cercanía entre las personas y sus más allegados.

Estas apps de mensajería instantánea han supuesto un antes y un después. Las usamos día a día y nos facilitan enormemente nuestra jornada –no solo en lo que a comunicación se refiere, sino también en ámbitos empresariales y organizativos–. Este apego a nuestras vidas ha causado, indirectamente, una competencia muy intensa entre diferentes compañías del sector, las cuales luchan constantemente por convertirse en la mejor plataforma de comunicación (y, por lo tanto, en nuestra favorita).

Pero, de todo el catálogo actual, ¿cuales son para ti las mejores apps de mensajería instantánea? Esa es la pregunta que os lanzamos esta semana desde Hipertextual.

ACTUALIZACIÓN. Esta encuesta ha sido cerrada tras varios días de votación. Estos son los resultados finales:

También repasamos los resultados de la última encuesta que realizamos, en la cual preguntamos por la posible trascendencia del Apple Watch en la industria de los wearables. Concretamente, la pregunta era: ¿es el Apple Watch el smartwatch que la industria necesitaba? Y los resultados han sido los siguientes:

Como podemos ver, el público no parece excesívamente convencido de que este Apple Watch sea el punto de inflexión que la industria de los wearables necesitaba. No ha calado tan fuertemente como el hype anterior a su presentación parecía indicar. No obstante, recordemos que algo similar ocurrió con el iPhone y con el iPad en su momento –y ahora son dos productos líderes en sus correspondientes nichos de mercado–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: