Mucho tiempo ha pasado desde su presentación, pero muchos aún no hemos podido ver el nuevo dispositivo de Apple, dado que aún no está pronosticada la llegada del Apple Watch, por lo que la expectación sigue ahí presente y seguimos ávidos de noticias sobre el smartwatch. Así, una de las noticias más recientes que nos llega desde el Wall Street Journal es bastante importante sobre todo si te vas a comprar uno dentro de poco, ya que habla de un posible defecto en su interior.

Concretamente, nos referimos al Taptic Engine, el cual provoca esa ligera vibración o "toque" que nos avisa de una nueva notificación o alerta de forma sutil. Actualmente este componente solo lo fabrican dos proveedores de Apple, y habrían sido las piezas suministradas por AAC Technologies Holdings, una empresa que opera en la provincia de Shenzhen en China, los responsables de dicho fallo, dado que se habría descubierto que su Taptic Engine proporcionado para el Apple Watch se estropea con el tiempo.

Fuente." width="610" height="458" class="size-large wp-image-343228" /> Fuente.

Este contratiempo ha llevado a Apple a descartar todos esos Apple Watch que, de no haber sido por este problema, habrían salido de la cadena de montaje hacia los puntos de venta habituales. Por tanto, aunque este problema no debería afectar a todos los Apple Watch ya vendidos en los países de la primera tanda, sí podría causar problemas de existencias a corto plazo. Mientras esperamos un comunicado oficial de Apple en referencia al problema con su Apple Watch, WSJ informa también de que la fabricación de los demás Taptic Engines han sido encargados al otro proveedor, Japan's Nidec Corp.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.