El Apple Watch ya está a la venta, los primeros usuarios que hicieron pre-order están recibiendo las primeras unidades enviadas por Apple, y aprovechando el lanzamiento, Apple ha publicado nuevos anuncios que ponen de relieve las intenciones de la compañía de alejarse de la hoja de especificaciones para apelar a las emociones.

Los nuevos anuncios de Apple, al igual que sucedía con los anuncios de navidad de la compañía van de la mano de las emociones, de lo que podemos hacer con nuestro dispositivo en el momento para conectar. Y en en realidad, las personas se rigen por sus emociones, e incluso el pensamiento práctico se ve afectado por el contenido emocional de un producto y en conjunto afecta a la toma de decisiones.

Las emociones como catalizador de ventas, de experiencias y personas Pero la verdad más significativa es que para la mayoría de producto aspiracionales como el Apple Watch, las emociones son el catalizador de las decisiones de compra, por ello, Apple, con estos anuncios y con todo el marketing que cubre al Watch y muchos de los productos de la compañía se centra en la construcción de una marca basada en las emociones.

Experiencias que podemos relacionar con nuestras propias emociones, de forma que la comercialización de un producto se convierte en emotiva como una las formas más más poderosas para atraer al público.

Apple se ha centrado, con los últimos anuncios del Apple Watch, en las personas más que en las características reales de los productos. Una chica corriendo una maratón, un paisaje de ensueño, un autobús a última hora del día, una habitación de hotel vacía en soledad. Todas experiencias que podemos relacionar con nosotros, independientemente de las posibilidad del dispositivo. Apelar a las emociones y no a la hoja de especificaciones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.