Algunos tal vez ya conozcáis que una de mis pasiones son los auriculares. Los fanáticos de este hobby solemos atender a auriculares de un precio que, para los no iniciados en el mundo del audio, parece muy alto. Pese a ello, en las comunidades y medios reputados dedicados a cubrir las novedades en sonido los Xiaomi Piston se han ganado una gran acogida de la crítica y consumidores de medio mundo pese a su venta en exclusiva en China y la India. ¿Por qué?

Los Xiaomi Piston son auriculares de menos de 100 yuanes chinos, poco más de $15 al cambio actual pero, pese a lo económicos que son, la calidad de sonido, construcción y diseño llega a rivalizar con auriculares de marcas muy prestigiosas de un precio bastante superior. Son unos de los mejores auriculares del mercado In Ear por menos de $100.

Fuente: Xiaomi

Ahora, Xiaomi, que abrirá su tienda online de accesorios en USA y la Unión Europea, presenta la revisión de sus populares Xiaomi Piston que, he de suponer, serán apodados como los Xiaomi Piston 3.0 si son una revisión y no una nueva edición en occidente. Debido a los cambios tan grandes podrían ser denominados de forma diferente.

Como es obvio, hasta que no los escuche no podré valorar las mejoras en sonido, pero han llevado a cabo unas mejoras en el diseño de los drivers, cable y materiales de construcción bastante espectaculares:

Fuente: Xiaomi
  • Diseño y materiales: de color negro, con un look mucho más moderno y elaborado, menos rudimentario. El diseño industrial de estos auriculares se asemeja más a los occidentales de $200 que a los de $50 que serían sus hipotéticos rivales. El cable es un par de 4 cables recubierto de kevlar y con una malla exterior, detalle de calidad de auriculares de gama alta. Los detalles en metal mate son preciosos.

  • Calidad de sonido: Xiaomi dice que han usado un innovador, y patentado (ejem), forma de construir el driver. Prometen una mejor respuesta en graves, los Piston 2.0 ya eran decentes en este aspecto, y un timbre de sonido mucho más neutral (algo que se agradece, a mi gusto eran demasiado cálidos los Xiaomi Piston 2.0).

Fuente: Xiaomi

Teniendo en cuenta que dentro de poco no tendremos que comprarlos a China mediante revendedores y si suenan mejor que los Xiaomi Piston 2.0 creo que recomendaré estos auriculares a todo el mundo. Es curioso que, pese a que Xiaomi sea catalogada como un fabricante de smartphones, lo que más me guste sean sus accesorios.

  • Nota: me agrada mucho que Xiaomi se empiece a atrever con diseños tan genuinos y cuidados. Comenzó con el Xiaomi Mi Note y lo está extendiendo a su nueva gama de productos de 2015.