Un Airbus A320, número de vuelo 4U9525 de Germawings se ha estrellado cerca de Digne, región situada en los Alpes franceses, al sur del país. Germanwings es una de las aerolíenas de bajo coste que más ha crecido en España estos últimos meses, con un crecimiento de cerca de 68% en 2014, con más de 1,9 millones de pasajeros solo el año pasado. De hecho, según apuntan desde El País fue la vigésima compañía que más viajeros transportó desde o hacia aeropuertos de la red de AENA en el mismo periodo de tiempo.

El avión pertenecía a la compañía Germanwings, compañía filial de Lufthansa, con 144 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. Realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, Alemania. De momento, y según fuentes del gobierno francés, se teme que no haya supervivientes del vuelo aunque no haya confirmación oficial todavía. A continuación, la que podría haber sido la trayectoria del avión:

Aquí otro mapa de CartoDB de la altitud del vuelo:

La compañía matriz de Germawings, Lufthansa, confirma el accidente a través de su cuenta de Twitter, pero no entra en detalles de lo que ha podido suceder con el vuelo 4U9525. La última confirmación por parte del gobierno francés sitúa el accidente en los Alpes a 2000 metros de altitud, lo que dificultaría enormemente el acceso a los restos. Ya se ha confirmado que dada la situación del accidente, el acceso con equipos de tierra es inviable en estos momentos.

El avión desapareció de los radares y emitió una llamada de socorro. Tardó 8 minutos en una caída desde 11.000 metros de altura.

Se han habilitado teléfonos para familiares de pasajeros del vuelo 4U9525 Germanwings:

  • Cataluña: 012
  • Fuera de Cataluña: 902 40 00 12
  • Exteriores: 913948900

  • Actualización 25/03/2015: el CEO de Germanwings reporta que en el avión viajaban 72 ciudadanos alemanes, 35 españoles y 2 americanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: