Actualizar vía OTA tu smartphone, tablet, televisión, consola... es algo habitual. ¿No creéis que es increíble que esta práctica no sea común en el sector de la automoción? Parece que solo un fabricante apuesta por introducir esta opción para mantener contentos a sus clientes a la vez que los premia con las últimas novedades disponibles para sus coches sin necesidad de obligar a comprar el nuevo modelo.

Elon Musk ha informado por Twitter que el próximo jueves dará una rueda de prensa en la que publicará una actualización vía OTA para toda la gama Model S, aquí su mensaje:

De su mensaje se desprende que esta actualización afectará a la autonomía de los Model S mejorando en algunos kilómetros sus excelentes datos, actualmente la gama tiene estas opciones:

85D: 434 kilómetros P85+, P85, 85: 426 kilómetros P85D: 407 kilómetros 60: 334 kilómetros

model s

No se espera un salto muy grande puesto que simplemente se reprogramará la centralita y previsiblemente se incorporará o mejorarán los modos de conducción. No obstante, lo importante es que Tesla sigue mejorando su Model S lo que permite dos cosas: que sus clientes estén muy contentos y que la vida útil de sus coches sea mucho más elevada que uno convencional. Ah, y os recuerdo que no es la primera actualización vía OTA que recibe el Model S, en enero el P85D (el más prestacional) mejoró gracias a un nuevo algoritmo la eficiencia de su mecánica y su capacidad de aceleración.

Y antes de terminar planteo esta duda: la actualización solo afectará a los Model S o también a la red de supercargadores, los domésticos... que no solo se puedan recorrer más kilómetros sino que se pueda cargar las baterías en algo menos de tiempo. Ahí lo dejo, pero hasta el jueves no saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: