Telefónica ha confirmado el acuerdo definitivo con Hutchison Whampoa para la venta de su filial británica, o2, por 14.000 millones de euros (10.250 millones de libras).

El importe de la operación consiste en un pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas y un pago aplazado adicional de 1.000 millones a abonar una vez que la compañía conjunta alcance una cifra de acordada de flujo de 'cash flow'.

La multinacional española con sede en Madrid ha indicado que las condiciones se deberán cumplimentar en un plazo máximo con fecha fijada en el 30 de junio de 2016, salvo en el caso de que determinadas circunstancias establecidas en el acuerdo se den conllevando la ampliación de plazo hasta el 30 de septiembre de 2016.

Hutchison Whampoa ya es dueña de la operadora Three, así que el acuerdo haría que el grupo fuese la mayor operadora en Reino Unido por cuota de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: