Tras varios años centrados casi de forma exclusiva en Instacast, Vemedio ha lanzado Snowflake (Gratis/9,99$), su sustituto de Snowtape para escuchar radios online que emitan a través del protocolo Shoutcast/Icecast en nuestro Mac. Puede parecer un protocolo desconocido, pero actualmente existen más de 20.000 estaciones de radio que **emiten de forma gratuita** a través de este sistema en la base de datos de la app; por no hablar que podemos importar nuevas emisoras personalizadas a través de URL.

Los cambios respecto a Snowtape no solo se limitan a un nuevo nombre y diseño: Vemedio ha mejorado la detección de canciones, por lo que si escuchamos una canción que nos gusta no tenemos que ir corriendo a por nuestro iPhone y activar Shazam. Aunque lo importante es la mejora del sistema de conexión y buffer, que nos permite **disfrutar de Snowflake incluso en las conexiones más lentas**.

Snowflake está optimizado para funcionar incluso con conexiones lentasTambién se ha solucionado el problema de encontrar streams de radio estables y funcionales desarrollando un nuevo directorio de “stream” desde cero. El nuevo directorio funciona de manera automática buscando nuevas radios y radios inactivas. El resultado es un sistema mucho **más estable y capaz de adaptarse a cambios** de URL o caídas temporales del servidor.

Como he comentado al inicio, la app es **gratuita**, aún así, hay ciertas funciones que quedan bloqueadas hasta que compremos la **versión completa por 9,99$**. De serie Snowflake nos permite escuchar la radio en los altavoces internos de nuestro equipo y no es hasta que nos hacemos con la licencia que podemos escuchar la radio en nuestros altavoces o equipo de sonido USB, Airplay, Bluetooth, Thunderbolt, Firewire, etc. Esta licencia también desbloquea la oportunidad de “mejorar” el sonido usando el ecualizador a 10 bandas.

Si os ha gustado, podéis descargar Snowflake de manera gratuita en la web de Vemedio. La aplicación es compatible con cualquier Mac con OS X 10.10 o superior y está localizada en inglés y alemán.