Tras varios años centrados casi de forma exclusiva en Instacast, Vemedio ha lanzado Snowflake (Gratis/9,99$), su sustituto de Snowtape para escuchar radios online que emitan a través del protocolo Shoutcast/Icecast en nuestro Mac. Puede parecer un protocolo desconocido, pero actualmente existen más de 20.000 estaciones de radio que emiten de forma gratuita a través de este sistema en la base de datos de la app; por no hablar que podemos importar nuevas emisoras personalizadas a través de URL.

Los cambios respecto a Snowtape no solo se limitan a un nuevo nombre y diseño: Vemedio ha mejorado la detección de canciones, por lo que si escuchamos una canción que nos gusta no tenemos que ir corriendo a por nuestro iPhone y activar Shazam. Aunque lo importante es la mejora del sistema de conexión y buffer, que nos permite disfrutar de Snowflake incluso en las conexiones más lentas.

Snowflake está optimizado para funcionar incluso con conexiones lentasTambién se ha solucionado el problema de encontrar streams de radio estables y funcionales desarrollando un nuevo directorio de “stream” desde cero. El nuevo directorio funciona de manera automática buscando nuevas radios y radios inactivas. El resultado es un sistema mucho más estable y capaz de adaptarse a cambios de URL o caídas temporales del servidor.

Como he comentado al inicio, la app es gratuita, aún así, hay ciertas funciones que quedan bloqueadas hasta que compremos la versión completa por 9,99$. De serie Snowflake nos permite escuchar la radio en los altavoces internos de nuestro equipo y no es hasta que nos hacemos con la licencia que podemos escuchar la radio en nuestros altavoces o equipo de sonido USB, Airplay, Bluetooth, Thunderbolt, Firewire, etc. Esta licencia también desbloquea la oportunidad de “mejorar” el sonido usando el ecualizador a 10 bandas.

Si os ha gustado, podéis descargar Snowflake de manera gratuita en la web de Vemedio. La aplicación es compatible con cualquier Mac con OS X 10.10 o superior y está localizada en inglés y alemán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: