Snapchat actualizará su aplicación

La valoración de mercado de Snapchat, el servicio de mensajería efímera que está causando furor entre los más jóvenes, parece no tener techo. Hace menos de un año que fondos como Lightspeed Venture Partners, Benchmark, Institutional Venture Partners y General Catalyst Partners inyectaron a la compañía cerca de 100 millones de dólares adicionales a una inversión de Alibaba que impulsaba el valor de la compañía hasta los 10.000 millones de dólares.

Ahora, el mismo fondo ha decidido inyectar otros 200 millones a Snapchat tras los movimiento de la compañía en el mercado del entretenimiento, una inversión que ha impulsado el valor de la compañía en el mercado en 15.000 millones de dólares para un servicio de apenas tiene vistos de tener un sistema de monetización a la altura, sobre todo como para convencer a los inversores de cara a una supuesta salida a los mercados cotizados como se lleva hablando un tiempo.

Con esta inversión, la valoración de Snapchat está pareja con otras compañías como Uber o la propia Xiamoi, y con casi 700 millones de mensajes efímeros al día es un negocio que puede ser tomado en broma.

Alibaba se está haciendo un nombre en el mercado occidental, pese a que su cartera de inversiones fuera de China es bastante reducida comparada con el mercado local asiático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: