La semana pasada estuvimos hablando de Kuroshitsuji, también conocido como Black Butler, un anime que nos cuenta una historia de venganza en la que un jóven noble firma un contrato sobrenatural con un demonio para que le ayude a acabar con los que asesinaron a sus padres. Como cada semana, para esta toca buscar un género diferente y para ello hoy vamos a mencionar a Shin Sekai Yori(新世界より lit. Desde el Nuevo Mundo), un anime que se mueve en géneros como el drama, la acción, la ficción especulativa y el misterio, junto con algún toque de yuri y yaoi.

Argumento

YouTube video

Para situarnos en la historia debemos viajar a un futuro Japón en el que han transcurrido mil años desde nuestra era. La localización inicial desde donde se empieza a desarrollar este anime es una pequeña y tranquila aldea, donde a pesar de estar en el futuro no veremos tecnología avanzada como cabría esperar, si no que incluso da la impresión de que se han dado varios pasos hacia atrás. En este pueblo todos viven una vida tranquila y utópica, quizá demasiado perfecta.

Una de las cosas que más nos van a impresionar es que en esta aldea la gente usa una poderosísima telekinesis a la que llaman el "poder de los Dioses" o también cantus (呪力 juryoku). En el momento en el que los niños alcanzan la pubertad, esta habilidad se activa y es entonces cuando se les enseña a cultivar y controlar ese poder de los dioses. Todo transcurre con normalidad en esta aldea hasta que sucesos extraños comienzan a perturbar la paz. Misteriosamente, hay niños que han desaparecido y los adultos parecen saber lo que ha pasado, pero no dicen nada.

Desde pequeños, a los niños de la aldea se les advierte de que deben evitar al falso minoshiro, una criatura aparentemente muy peligrosa. En una excursión un grupo de niños se encuentran a una extraña criatura, al cual identifican como al falso minoshiro, sin embargo, lo que descubren es que no es una criatura viviente, si no que es una inteligencia artificial tipo biblioteca que ha registrado los acontecimientos que han llevado al mundo hasta el estado en el que se encuentra. Al verse engañados por los adultos de la aldea, este grupo de jóvenes comienza a hacer preguntas al falso minoshiro y descubren así la verdad que se les ha ocultado desde siempre.

En este mundo existen los bakenezumis (バケネズミ lit. ratas monstruo), una especie de ratas topo inteligentes que viven en colonias controladas por el consejo de seguridad de los humanos. En el transcurso de su excursión descubren que hay colonias rebeldes que amenazan a los humanos, algo que creían que jamás sería posible, pues estas hasta ahora habían visto a los humanos como dioses.

El oscuro pasado de la humanidad

Shin Sekai Yori

En los 25 episodios que dura la historia de Shin Sekai Yori, acompañaremos a un grupo de 6 niños mientras crecen en un pueblo donde deberán descubrir el terrible pasado de la humanidad y el origen de los bakenezumis, mientras luchan por sobrevivir en un extraño mundo donde no podrán fiarse de absolutamente nadie. Es una historia donde los giros de argumento darán la vuelta a todo lo que pensábamos que sabíamos. Todo ello mientras disfrutamos de un ambiente de misterio con escenas de acción impactantes. Sin duda alguna, uno de los mejores puntos de este anime es ver la evolución de los protagonistas mientras crecen durante la historia.

Para los que prefiráis disfrutar Shin Sekai Yori en otros formatos, os informo de que es una novela ligera japonesa escrita por Yūsuke Kishi, originalmente publicada en 2008 por Kōdansha. Fue adaptada al manga en mayo de 2012 por Bessatsu Shōnen Magazine, y al anime en septiembre del mismo año por A-1 Pictures.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: