Apple TV

Un rumor, seguido de otro rumor es lo que hace falta, si Apple está mas o menos en medio, para que toda una industria se tambalee al menos, de forma temporal. Y es que el rumor de que Apple esté preparando su propio servicio de TV tras la rotura de unas supuestas negociaciones con Comcast ha puesto de nuevo el debate del cambio de modelo de negocio sobre la mesa.

En este sentido, parece que los planes de Apple, todo rumores sin confirmar y puestos a la opinión pública por el Wall Street Journal está generando un mal estar entre los inversores de las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos que está haciendo que el valor de sus acciones caiga más de un 1% al momento de escribir estas líneas.

En este sentido, el rumoreado servicio de Apple incluiría canales como los de Disney, que se deja un -0,44%, CBS un -0,58% o FOX con un -0,96% negativo. En el otro lado de la balanza, las grandes compañías de cable como Time Warner Cable que se deja un -0,96% con 1,8% negativo en las negociaciones fuera de mercado, Comcast -0,58% que cayó casi un 1,7% en af y CVC que pierde un -1,56% con un 1,7% total en el mercado. Y en la dirección opuesta, Apple, con un crecimiento cercano al mismo volumen al que se dejan las cableras.

Vale, no podemos afirman con rotundidad y confianza que existe una relación causal demostrable entre el rumor del WSJ y la caída del valor de las acciones en la misma medida y tamaño, pero si que deja claro el miedo que tienen muchas industrias a que Apple entre en su terreno, para bien, y para mal. El analista de C.F, Brian White es bastante esclarecedor sobre el asunto, y de nuevo, sobre el cambio de modelo de negocio que está generando ese movimiento en el mercado de la TV de USA:

"Creemos que el modelo de TV de pago actual se queda anticuado, es caro, demasiado cerrado y en extrema necesidad de grandes cambios. En nuestra opinión, Apple sigue siendo una de las pocas empresas en el mundo que tiene el potencial de transformar la industria de la televisión, y creemos que los consumidores están listos para un cambio."

El próximo salto para la industria es que Apple ataque el mercado de la TV. Movimientos como el de HBO Now y su exclusiva en en Apple TV no dejan de dar la razón a la compañía de que se necesita un cambio de modelo, y ahora es el momento ideal para llevarlo acabo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: