En el evento de presentación del Apple Watch, Apple ha hecho un anuncio inesperado: **ResearchKit**, la plataforma con la que entra de lleno en la **investigación médica**. Como Apple ha explicado, si hay 700 millones de usuarios de iPhones en el mundo, muchos de ellos probablemente quieran ayudar en el proceso de investigación médica por medio de ResearchKit.

Gracias a los sensores y hardware del iPhone (micrófono, pantalla multitáctil, acelerómetro, etc) es posible detectar ciertos patrones de salud que sean síntomas de enfermedades y patologías. Por ejemplo, con ResearchKit es posible convertir el iPhone en un pequeño laboratorio para detectar el Parkinson. También, mediante accesorios, se podrá controlar la diabetes. Es sólo el principio de un nuevo proyecto de Apple que, unánimemente, ha recibido la misma reacción: **esto puede ser muy grande**.

Apple no tiene acceso a los datos en ningún momento. El paciente, o usuario, será quien fije los límites de su participación en la plataforma. **Quizás lo mejor de todo es que es de código abierto**, así que no estará limitado a los dispositivos de Apple. Llegará dentro de 30 días, es decir, a principios / mediados de abril.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.