Nick Statt CNET

Estos son los requerimientos mínimos para instalar Windows 10

Por el 18/03/15 a las 20:54

La empresa de Redmond ha anunciado cuales serán los requisitos mínimos de hardware para poder ejecutar Windows 10 en un ordenador o dispositivo móvil.

Microsoft ha pasado los últimos días revelando más y más de detalles sobre su nueva versión Windows, desde las técnicas de compresión en las que están trabajando para que Windows 10 ocupe menos espacio en disco que nunca, hasta la buena y sorprendente noticia que incluso las copias piratas de Windows recibirán gratis la actualización a la próxima versión.

La compañía ahora ha dado a conocer los requerimientos mínimos de hardware para ejecutar Windows 10. Para empezar, la versión de 32 bits necesitará un mínimo de 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM, mientras que la de 64 bits requiere de 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM, además de soporte para DirectX9. La resolución de pantalla mínima necesaria será de 800x600 pixeles.

requerimientos mínimos de windows 10

Además de todo esto, se requiere el uso de UEFI secure boot activo por defecto para el arranque del sistema, tanto en PCs como en móviles. Para poder actualizar, los usuarios de Windows 7 necesitarán descargar el archivo ISO y crear un disco de arranque, mientras los usuarios de Windows 8/8.1 podrán actualizar a Windows 10 directamente desde el gestor de actualizaciones de Windows.

En en caso de Windows 10 para smartphones la cantidad de memoria varía según la resolución de pantalla, y del lado del almacenamiento se requieren al menos 4GB de espacio interno mínimo, y además una tarjeta SD para poder instalar actualizaciones en caso de no tener más memoria flash.

Más de: WINDOWS, WINDOWS 10

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR