Blizzard ha anunciado que la nueva aventura de Hearthstone, Montaña Roca Negra, estará disponible en todo el mundo a partir del 3 de abril (2 de abril en Norteamérica, Sudeste Asiático y Oceanía). Se trata de la segunda entrega del modo Aventura, que no hay que confundir con expansión. La Maldición de Naxxramas fue la primera nueva aventura, e incluía cinco alas con distintos jefes que había que vencer para conseguir cartas. Goblins vs. Gnomos fue una expansión que 'sólo' ofreció 120 nuevas cartas.

Mismo planteamiento que Naxxramas

31 cartas y 5 alas nuevas y mucho fuegoSi ya probaste la pasada aventura de Hearhtstone, La Maldición de Naxxramas, que llegó a finales de julio del año pasado, enseguida verás que Montaña Roca Negra sigue el mismo camino. Tenemos cinco alas nuevas (Las Profundidades de Roca Negra, La Cumbre de Roca Negra, El Núcleo de Magma, La Guarida de Alanegra y El Laboratorio Secreto), cada una con sus diferentes jefes. Al vencer a cada uno, obtendremos cartas como recompensa. Primero deberás vencerles en el modo Normal y, tras esto, desbloquearás el modo Heroico de cada uno en el que, básicamente, las habilidades especiales de cada jefe se potenciarán aún más y te harán la partida bastante más difícil (de hecho, no te sorprendas si estás a punto de ganar y te devuelven el movimiento con un '¡zas, en toda la boca!' que quizá aplace tu victoria).

Jefe Tragapenas

El primer rival que te toparás en Las Profundidades de Roca Negra (la primera ala, que se desbloquea el 3 de abril) se llama Jefe Tragapenas y, sí, obviamente el nombre está elegido teniendo el cuenta la doble lectura (ya escucharás los comentarios que hace para descubrir por qué lo decimos). Su habilidad especial consiste en invocar cada turno dos criaturas al azar para él y una para ti. No tendrás demasiados problemas para vencerle en el modo Normal, pero en el modo Heroico, aparte de tener 30 vidas más 15 puntos de armadura, las criaturas que pondrá en el terreno de juego te complicarán bastante la existencia.

Un consejo: ten presente que usará mucho Camorra porque tiene una criatura-combo que siempre sobrevive al efecto de la carta (destruye todas las criaturas salvo una). Y otro consejo: intenta ser rápido en la partida porque cada criatura que invoca por su habilidad viene directamente del mazo, por lo que te quedarás sin cartas antes de lo habitual (y él también, claro).

Nuevo tablero

tablero hearthstone roca negra

No influye de manera directa en el juego, pero el diseño del nuevo tablero cumple su función: ambientar el 'ardiente' mundo de Montaña Roca Negra. Además, como siempre, cuando pinchas con el mouse en las nuevas áreas, pasarán cosas. No las vamos a contar porque estropearíamos la sorpresa, pero, una vez más, hay que felicitar al equipo de diseño y desarrollo del juego por la creatividad a la hora de implantar las acciones.

Nuevas cartas: mundo de dragones

Montaña Roca Negra incluye 31 nuevas cartas, dos de cada específicas para cada clase. Si en Naxxramas eran las arañas y las cartas con la habilidad Último aliento, y en Goblins y Gnomos de trasgos, goblins y duendes, en esta nueva Aventura los dragones son los protagonistas. A su alrededor, encontrarás elementales, orcos y diablos pero, como verás en algunas de las nuevas cartas que compartimos a continuación, la mayor parte de combos y habilidades involucran a los citados dragones.

Montaña Roca Negra estará disponible para Windows, Mac, iPad y tablets Android por 21,99 €. Puedes comprar cada ala por 700 monedas de oro del juego o 5,99 €. La primera ala no estará disponible de manera gratuita como sí sucedió con Naxxramas. Si reservas la aventura antes del 3 de abril, obtendrás un dorso de carta exclusivo.

Más info en la web oficial de Battle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: