Con el objetivo de acercar la innovación de sus modelos a todos los clientes posibles, Renault quiso enseñar la tecnología que está detrás del Captur y que se centra en dispositivos como el sistema multimedia R-Link, la caja automática EDC, el sensor de aparcamiento con cámara o la conexión a Internet en sus coches en su última campaña #SomosNomadas.

Para ello nos desplazamos hasta uno de sus concesionarios con el objetivo de conocer de primera mano en qué nos pueden ayudar estos sistemas. La primera toma de contacto, antes de probar el vehículo, fue mediante un gadget de realidad virtual, y es que pudimos conocer el interior y dónde se encuentran estos dispositivos usando solo un smartphone y unas gafas especiales. Una experiencia única y muy llamativa.

Conociendo las novedades tecnológicas en el nuevo Captur gracias a la realidad virtual.

El sensor de luces largas se activa a partir de 45 km/h y el de mantenimiento en el carril a partir de 70 km/h.

Entre los aspectos más destacados es importante recalcar que más allá del entretenimiento hay que pensar en la seguridad, objetivo principal del Visio System. Este sistema nos avisa acústicamente en caso de que nos salgamos de nuestro carril y también se encarga de encender y apagar las luces de carretera (las largas) de forma automática. ¿Y cómo se evita deslumbrar? Muy sencillo, la cámara situada en el parabrisas del Captur detecta la presencia de los coches que circulan (en nuestro sentido y en el contrario) para nos deslumbrarles.

A la hora de aparcar es muy importante controlar la zona posterior del Captur, para ello, pudimos probar el radar de proximidad trasero con cámara que se acciona al introducir la marcha atrás del coche. La calidad de imagen es muy buena y es una medida tecnológica casi imprescindible hoy en día por la tranquilidad que da el saber hasta donde podemos apurar en el aparcamiento.

En materia multimedia, el Captur destaca por el sistema R-Link, que se encarga de aglutinar un buen número de funciones de una forma ordenada, intuitiva e innovadora. Destaca la enorme pantalla de 7 pulgadas táctil con la que manejar el navegador GPS, el teléfono móvil y el reproductor de música, pero es importante recalcar que tiene conexión a Internet gracias al smartphone. Esto le permite tener una completa tienda de aplicaciones entre las que destaca la previsión meteorológica, Coyote o incluso un sistema de alertas de tráfico. Internet ha llegado al coche y lo hace para mejorar nuestra conducción y hacerla más segura pero también más efectiva.

La dotación en materia de tecnología del nuevo Renault Captur está enfocada a facilitar la conducción de los usuarios.

Pero no todo se centra en seguridad o entretenimiento, sino también en la mecánica. En este aspecto dos claves destacan en el Captur, los propulsores Energy con Stop & Start y la caja de cambios automática EDC con doble embrague y seis marchas. Esta combinación permite consumos muy reducidos en la gama Captur de entre 3,9 y 5,4 litros cada 100 kilómetros.

Los clientes que han acudido durante estos días a un concesionario Renault adherido a la campaña y han probado todo lo que ofrece el nuevo Captur han entrado en el sorteo de suscripciones a YOMVI, cámaras Go Pro, descuentos en el taller y como regalo estrella: un Renault Captur. Ojo, aún estás a tiempo de entrar en el sorteo del Captur porque durante este mes de marzo si pruebas un Renault puedes ganar un Captur, ¿a qué esperas para entrar en la web #SomosNomadas y registrarte?