Jonh Gruber, Daring Fireball mediante, es una de las voces más importantes en el mundillo de Apple, por lo que cuando habla o escribe con una tema relacionado con algún rumor sobre la compañía no lo hace al azar, y menos a un día del evento de Apple más importantes de los últimos años. En este sentido, una de las mayores incógnitas son los precios del Apple Watch. Y es que la compañía en su evento de presentación de solamente indicó los precios del modelo de entrada (Apple Watch Sport) en 349 dólares.

Lógicamente, con las tres gamas presentadas muy diferenciadas en cuanto a diseño y características (mayor variedad de correas, cristal de zafiro, oro en el Edition...) muchos sabíamos que los 349 dólares iban a ser una ilusión en el desierto solo disponible para un primer modelo con unas posibilidades de personalización muy limitadas, y que el resto de ediciones dispararía ese precio en unos cuantos miles de dólares.

No debe coger a nadie por sorpresa que, por cómo ha 'vendido' Apple su reloj, el precio vaya aumentando exponencialmente en cuando a su relación de modelo, caja y pulsera, puesto que a diferencia de lo que muchos creen, el Apple Watch no juega en la misma liga que los productos con Android Wear, por ejemplo. Apple está enfocando su reloj como un producto tecnológico fuera del mercado tecnológico y para un público distinto al que suele comprar productos electrónicos: Watch es la fusión entre moda, lujo y producto tecnológico dirigido público especializado con alto poder adquisitivo.

Por ello a nadie sorprendió que los primeros anuncios del Watch se colasen en las revistas de moda más prestigiosas del mundo. Con esto más o menos claro, Gruber apunta que las variaciones en el precio, sobre todo para el modelo de acero, van a ser bastante mayores que lo que estamos acostumbrados con Apple (más de 200 dólares de diferencia para un mismo modelo), por lo que el reloj de la compañía se movería entre los 350 dólares a los casi 20.000 dólares en función del modelo, de la caja y de la correa que el comprador elija:

  • Apple Watch Sport : $349/399
  • Apple Watch, Sport Band: $749/799
  • Apple Watch, Classic Buckle: $849/899
  • Apple Watch, Milanese Loop: $949/999
  • Apple Watch, Modern Buckle (38mm): $1199
  • Apple Watch, Leather Loop (42mm): $1299
  • Apple Watch, Link Bracelet: $1499/1599
  • Apple Watch, Steel Black Link Bracelet: $1899/1999
  • Apple Watch Edition, Sport Band: $7499/7999
  • Apple Watch Edition, Modern Buckle (38mm): $9999
  • Apple Watch Edition, Classic Buckle (42mm): $10,999
  • Apple Watch Edition, Milanese: $14,999 / $16.999 dólares
  • Apple Watch Edition, Gold Bracelet: $ 17,999 / $ 19,999

Lo cierto es que aunque nos parezca un precio elevado para un producto de este tipo tenemos que tener en cuenta al público objetivo y lo que pretende Apple con su reloj, que desde luego no es competir contra los Android Wear de plástico.

Y por favor, olvidémonos por un momento de que sea un producto con un hardware modular o de un programa de intercambio para renovar el dispositivo, puesto que esta forma de jugar con el mercado no encaja con Apple, y menos con el mercado de los relojes de lujo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: