rediseño de la Google Play Store

Los desarrolladores de aplicaciones Android ya no tienen la total libertad de publicar sus aplicaciones sin la previa aprobación del equipo Google. Google ha anunciado en su blog que las aplicaciones distribuidas a través de su tienda de aplicaciones serán probadas y aprobadas por un equipo humano para evitar que se publiquen aplicaciones que violen los términos legales de la Play Store o que, directamente, sean malware (algo bastante común, por desgracia).

A diferencia de la App Store, la revisión no la hará solo un equipo humanoAndroid Developers Blog aclara que el proceso de revisar aplicaciones ya comenzó hace unos meses. Su objetivo: mejorar el catálogo de aplicaciones (históricamente criticado) y proteger a su propia comunidad.

Aseguran que el proceso de revisión, a diferencia del de Apple, Inc., no ha causado queja alguna en los desarrolladores por el tiempo de espera que se requiere. Y es que, a diferencia de Apple, Google no hará todas las revisiones con un equipo humano. "Lo que puedan detectar las máquina, lo harán las máquinas. Cuando necesitemos a nuestro personal, lo haremos", dijo Purnima Kochikar a TechCrunch

Para asistir a los desarrolladores en esta nueva política de aprobación, han decidido incluir ciertas mejoras destinadas a esclarecer el estado de la publicación de sus trabajos en la Play Store. Ahora los desarrolladores tendrán acceso a conocer el porqué del rechazo o suspensión de sus aplicaciones, de esta forma podrán cambiar lo que no está permitido y volver a enviar su aplicación a revisión.

Han tardado muchos años, pero Google pretende terminar con la plaga de aplicaciones que destrozan la experiencia de los usuarios usando su tienda de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: