Twin Design / Shutterstock.com

Si tras este fin de semana la página en Facebook de tu empresa, web o perfil de fan ha perdido 'Likes' hay una razón muy sencilla detrás de este comportamiento.

De hecho, puede que este comportamiento respecto a los Likes de tu página de Facebook siga haciendo que caigan en picado próximos días, y es que fruto de los cambios en algunas políticas de la red social, la compañía está replanteando muy seriamente la forma en la que los Likes suman o restan a una página específica.

En este sentido, la razón detrás de esta pérdida de Likes en Facebook se debe a que la compañía está eliminando todos los 'Me Gusta' de las páginas que han pasado a estar desactivadas por el usuario. Hasta ahora, cuando desactivábamos un perfil pero no lo eliminábamos los Likes se mantenían en el contador la página esperando a que nuestro perfil y cuenta volvieran a estar activos. Ahora, Facebook ha optado por eliminar esos Likes mientras la cuenta esté desactivada, por lo que hasta que no vuelve a estar activa, tampoco lo estarán los Likes.

De momento, este fin de semana se han deshabilitado algunos Likes de las numerosas cuentas desactivadas, pero con el paso de los días la pérdida de likes en Facebook será bastante pronunciada, de forma que cuanto más Likes de cuentas desactivadas más desaparearán. No tienes que preocuparte, al fin y al cabo, es una cuestión de transparencia en la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: