Twin Design / Shutterstock.com

Si tras este fin de semana la página en Facebook de tu empresa, web o perfil de fan ha perdido 'Likes' hay una razón muy sencilla detrás de este comportamiento.

De hecho, puede que este comportamiento respecto a los *Likes* de tu página de Facebook siga haciendo que caigan en picado próximos días, y es que fruto de los cambios en algunas políticas de la red social, la compañía está replanteando muy seriamente la forma en la que los *Likes* suman o restan a una página específica.

En este sentido, la razón detrás de esta pérdida de *Likes* en Facebook se debe a que la compañía está eliminando todos los 'Me Gusta' de las páginas que han pasado a estar desactivadas por el usuario. Hasta ahora, cuando desactivábamos un perfil pero no lo eliminábamos los *Likes* se mantenían en el contador la página esperando a que nuestro perfil y cuenta volvieran a estar activos. Ahora, Facebook ha optado por eliminar esos *Likes* mientras la cuenta esté desactivada, por lo que hasta que no vuelve a estar activa, tampoco lo estarán los *Likes*.

De momento, este fin de semana se han deshabilitado algunos *Likes* de las numerosas cuentas desactivadas, pero con el paso de los días la pérdida de likes en Facebook será bastante pronunciada, de forma que cuanto más *Likes* de cuentas desactivadas más desaparearán. No tienes que preocuparte, al fin y al cabo, es una cuestión de transparencia en la red social.