respuesta táctil

Si no tienes un iPhone 6 , entonces cualquier versión anterior de este **potente teléfono** será considerado como vieja. Y no es que sea algo malo, todo lo contrario, el teléfono sigue siendo totalmente funcional, lo que pasa es que la **mercadotecnia** nos hace querer tener siempre lo más nuevo y, en especial, Apple sabe muy bien cómo hacerlo.

Pero **no hay razón para que tengas que abandonar tu viejo iPhone**, además de que puedes regalarlo o venderlo, puedes darle nuevos usos y sacarle bastante provecho. A continuación te damos algunas ideas que te podrían interesar.

##Cámara dedicada

Dentro de la gran variedad de teléfonos inteligentes que existen en el mercado, el iPhone es, sin duda, uno de los celulares con la **mejor cámara** que existe. Por ello, una opción es utilizarlo para tomar fotografías o capturar video. Limpiando la memoria del teléfono y dejando sólo lo mínimo necesario para operar como una cámara fotográfica, tendremos espacio suficiente para almacenar lo que vayamos capturando.

Incluso, hoy en día existen algunos **accesorios y lentes** que pueden mejorar enormemente el rendimiento de la cámara fotográfica de estos dispositivos y, por consecuencia, mejorar la calidad de las fotografías o el video que capturemos, haciendo que nuestro trabajao luzca aún más profesional.

##Diversión para los peques
Los dispositivos móviles como las **tabletas electrónicas** han logrado bajar enormemente sus precios haciendo que sea mucho más sencillo que cualquier persona pueda adquirir uno de ellos. Y son herramientas bastante adecuadas para que las niñas y niños puedan utilizarlas.

Si acabas de cambiar tu iPhone por uno más reciente y tienes hijos, **otra solución para aprovechar el viejo celular es utilizarlo como una pequeña tableta para que jueguen los niños**. Gracias a su conexión a Internet también podrán disfrutar de juegos en línea o ver videos en Youtube Kids. Si estás preocupados porque los niños tengan acceso a la configuración del teléfono o a sitios inadecuados, revisa esta guía para utilizar el control parental en iOS.

##Almacenamiento sofisticado

¿Todas tus memorias USB están llenas? Pues no te preocupes, porque tu viejo iPhone también te puede salvar de esta situación. Gracias a [USB & Wi-Fi Flash Drive](https://itunes.apple.com/us/app/usb-wi-fi-flash-drive-free/id503106759?mt=8) podrás **transferir cualquier archivo desde tu iPhone al ordenador** (compatible con Windows 7, Windows XP, Windows Vista, Linux y Mac OS 10 o superior) via Wi-Fi.

Si estás considerando esta opción para utilizar tu viejo iPhone, **lo ideal es que elimines cualquier archivo o aplicación innecesaria para aprovechar el máximo espacio de almacenamiento disponible**. Utiliza ese valioso espacio libre para realizar copias de seguridad de imágenes, guardar documentos, almacenar películas, archivos de música y muchas cosas más. Incluso puedes **enviar archivos desde el viejo iPhone hacia el nuevo** y viceversa sin necesidad de conectar ningún cable.

##Control remoto universal

La mayoría de las compañías de televisión por cable tienen una aplicación asociada en la tienda de aplicaciones que permite **controlar la pantalla con el teléfono**, lo que significa que puedes utilizar tu viejo iPhone para controlar cada televisor que pertenezca al sistema de cable en tu hogar.

Carga Xbox SmartGlass en tu viejo iPhone y utilizalo para **controlar tu Xbox 360 o Xbox One** sin la necesidad de un control remoto específico.

Te sorprenderá la cantidad de dispositivos electrónicos que pueden ser controlados a través de tu iPhone. Sólo revisa tu aparato electrónico y luego comprueba si hay una aplicación asociada.

##Complemento para el coche

Aunque la mayoría de los automóviles actuales incorporan un **novedoso sistema de computo para controlar algunas funcionalidades del coche**, muchas personas no tenemos la posibilidad de contar con uno de ellos.

Así, otra alternativa es **convertir tu viejo iPhone en un equipo dedicado para el coche**. Lo único que necesitas es un tablero de montaje y listo, una vez instalado, el teléfono funcionará tan bien como cualquier otro sistema de tablero inteligente, ya que tendrá acceso no sólo a tu **música**, sino también a los mapas basados ​​en GPS.