Marvel lleva tres décadas gestando una idea que implicará la destrucción total de su universo tal y como lo conocemos desde hace más de 75 años. Todo empezará el 2 de mayo con una saga llamada Secret Wars escrita por Jonathan Hickman, una de sus mentes maestras.

Los acontecimientos principales ocurrirán durante 8 entregas de Secret Wars pero a su vez habrán tres paraguas de historias que ofrecerán contexto de lo que sucede en este aparente Apocalipsis (del cual 33 series actuales de Marvel serán canceladas). El primero de ellos será Last Days y cubrirá los últimos números de las series actuales de LokiBlack WidowThe PunisherMagnetoMs. Marvel y muchos otros. En ellos veremos como estos personajes afrontan los últimos días del fin de su universo.

Cuando todo desaparezca lo único que quedará será Battleworld, un planeta construido con restos de otros universos y las historias que se encuentran bajo su paraguas argumental contarán todo lo que sucede en él. Por último, en Warzones, se definirán los cimientos que darán base a este nuevo universo de Marvel.

Sin embargo, en ese futuro aún tan incierto, ya hay una cosa clara: los Avengers del post-Secret Wars no serán ni de cerca los que conocemos. Marvel lleva unos días mostrando qué héroes se unirán a este nuevo grupo llamado The All-New, All-Different Avengers en su Twitter y Wired publicó en exclusiva la lista completaThor, Ms. Marvel, Vision, Nova, Captain America, Iron Man y Spider-Man, pero no se dejen engañar con esos nombres clásicos porque no son quienes parecen ser y han conseguido alborotar e indignar a los fanáticos clásicos de la casa.

Thor

Thor All-New All-Different Avengers

La nueva versión femenina de Thor que según Marvel está vendiendo un 25% más que su serie original se une al grupo para aportar una voz feminista y balancear la cantidad de mujeres en los Avengers (que sería todavía mejor si debajo del traje de Iron Man se encontrara Pepper Potts). Si lo están leyendo ya se habrán dado cuenta que esta nueva versión de Thor es una de las historias más épicas que ha hecho Marvel en mucho tiempo y que se merece por completo su puesto dentro de los Avengers.

Ms. Marvel

Ms Marvel

Ms. Marvel apareció por primera vez en Marvel Super-Heroes #13 en 1968 bajo el nombre de Carol Denvers como contraparte femenina de Captain Marvel. Desde entonces ha tenido dos series propias como Carol Denvers y la actual bajo el nombre de Kamala Khan, una adolescente de New Jersey de familia Pakistaní que se convirtió en el primer personaje musulmán en tener una serie propia en el universo Marvel.

Ms. Marvel (quien realmente es una Inhuman) puede cambiar de aspecto y de tamaño, es completamente fan de Carol Denvers y sus historias han llegado a la lista de los más vendidos de The New York Times. A Kamala es imposible no tomarle cariño en los cómics y da un toque de frescura entre tanto superhéroe serio, sin embargo, es sorprendente que la incluyan en un equipo de Avengers teniendo todavía tan poca experiencia aunque supongo que un mundo post-apocalíptico no se puede ser demasiado exigente.

The Vision

The Vision All-New All-Different Avengers

The Vision es un personaje poco conocido dentro de lo mainstream pero en el mundo del cómic es famosísimo y su primera aparición es del año 1940 en Marvel Mystery Comics #13 dibujado por Jack Kirby durante la época dorada de los cómics. Dos décadas más tarde Stan Lee lo reinterpretaría como un androide (creado por Ultron) quien se uniría a las filas de The Avengers en 1968 y años después tendría un romance tormentoso con The Scarlet Witch.

The Vision puede manipular su densidad, lo cual le permite volar o convertirse en una materia casi invulnerable, tiene sentidos e inteligencia sobrehumana, puede cambiar de forma, lanzar rayos infrarrojos y radioactivos desde la frente, manipular energía y viajar en el tiempo. Poderoso no, lo siguiente. Lo veremos muy pronto en acción durante Avengers: Age of Ultron.

Nova

Nova All-New All-Different Avengers

Detrás del nombre Nova se encuentra Sam Alexander, una reinterpretación del 2011 del Nova original de 1976, un chico de quince años de Arizona que tras tener un accidente y despertarse en el hospital junto a Rocket Racoon y Gamora descubre que es hijo de un anterior miembro de Nova Corp (sí, los policías simpáticos de Guardians of the Galaxy) y así comienza su aventura.

Pasa a formar parte del Nova Corp de quienes recibe el casco que le proporciona sus poderes (poder volar, fuerza sobrehumana, supervivencia en el espacio…), se une a los X-Men y después de una pelea contra Cíclope, Thor le invita a unirse a los Avengers. Joven y poco conocido, pero en los pocos años que lleva existiendo (menos de dos con su serie propia, para ser exactos) ya logró llegar a las filas de los Avengers, ¡por algo será!

Capitán America

Capitan America All-New All-Different Avengers

En la versión actual de los comics, Capitán America ya no es Steve Rogers, sino Sam Wilson, mejor conocido como Falcon. Rogers, al perder sus poderes y envejecer instantaneamente, tuvo que delegar su rol como Capitán America en alguien capaz y le otorga los honores a su side-kick, quien a falta de serum superpoderoso, decide mantener las alas.

Esto nos deja con un civil de la actualidad, no un soldado de los años 30, quien comprende muchísimo mejor las problemáticas de la sociedad en la que vive y quien puede luchar con aún más esmero y pasión por la defensa del hombre común que el mismo Steve Rogers. Sam cuenta con la ayuda de Nomad, el hijo adoptivo de Rogers y del mismo Steve que le aporta ayuda estratégica desde la base.

Iron Man

Iron Man All-New All-Different Avengers

Y pues Iron Man es Iron Man, todavía faltaría por confirmar quien se encuentra detrás del traje lo cual podría ser otra gran sorpresa. ¿Tony Stark? ¿Rhodey Rhodes? ¿Pepper Potts? ¿Quién será?

Spider-Man

Spider-Man All-New All-Different Avengers

Por último pero sin duda no el menos importante, ¡el Ultimate Spider-ManMiles Morales apareció por primera vez en el 2011 en Ultimate Fallout #4 después de la muerte de Peter Parker. Miles es un adolescente con descendencia afrohispana que aparece tanto en las historias de Ultimate Comics: Spider-Man como en la serie animada de Disney, Ultimate Spider-Man, convirtiéndose en el primer Spider-Man negro con un traje y pasado muy diferentes al de Peter Parker. Sus poderes son los mismos al Spider-Man original, con algunas diferencias; tiene un sentido arácnido menos potente pero en cambio es más resistente a los golpes, tiene la habilidad de camuflarse con su entorno y puede realizar un ataque eléctrico y venenoso que paraliza a cualquiera con tan sólo un toque.


Además de Iron Man –que aún no sabemos quien es– y hacemos el recuento, esto nos deja con:

  • Tres hombres, dos mujeres y un androide
  • Dos negros, un blanco, una asgardian, una pakistaní y un androide
  • Tres adolescentes y tres adultos.

Más representación de razas, géneros, edades y creencias, que llegarán a un público muchísimo más amplio y volverá locos a quienes preferirían quedarse en un pasado poco integrador donde todos sean blancos, jóvenes, bellos y perfectos.

The All-New, All-Different Avengers será escrito por Mark Waid con arte de Mahmud Asrar y comenzará el 2 de mayo de 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: