«Never Gonna Give You Up» es una canción pop interpretada por Rick Astley. Lanzada como un single del álbum debut de Astley «Whenever You Need Somebody» con millones de copias vendidas, fue escrita y producida por Stock Aitken Waterman. La canción fue hit número uno en el país natal del cantante, Reino Unido, en 1987, donde permaneció en el top de las listas durante cinco semanas, siempre el sencillo más vendido en ese año.

Pero su popularidad alcanzó la cima tal día como hoy en 1988, cuando su single alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

Fenómeno en Internet "Rickroll"

Seguro que conocéis el famoso Rickroll, es una practica muy habitual en las comunidades online. Consiste en engañar a los demás argumentando que enlazas sobre algo muy esperado o interesante, pero dirigiéndoles al famoso vídeo. Los afectados han sido Rickroleados. En 2007 se comenzó a hacer popular gracias a comunidades como 4chan. En 2008 muchas compañías lo usaron, incluyendo a Youtube que introdujo el Rickroll en todos los vídeos destacados del día.

La clave es ofuscar la URL en un acortador, para que no se sepa a donde va a ser dirigido. Todavía es muy popular, hace meses en Twitter todo el mundo afirmaba que el trailer de Star Wars VII estaba filtrado, el vídeo llevaba, cómo no, a un "Never Gonna Give You Up". Si queréis más información sobre Rick Astley podéis entrar a su página oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: