Con todas las filtraciones previas al [**MWC 2015**](http://hipertextual.com/tag/mwc-2015), la expectación ante el evento era máxima, y tras el primer día llegando a su fin, toca hacer recuento de todo lo que hemos visto, desde nuevos smarphones, diversos dispositivos *wearables* e incluso acuerdos entre compañías. Pero vayamos por pasos con **lo mejor del primer día del Mobile World Congress 2015**.

##Samsung

Uno de los principales protagonistas para este Mobile World Congress era el gigante surcoreano y, tras los malos resultados financieros en estos últimos meses que han sembrado la duda sobre la hegemonía de Samsung, ésta ha respondiendo presentando los nuevos [**Galaxy S6**](http://hipertextual.com/2015/03/galaxy-s6) y [**Galaxy S6 Edge**](http://hipertextual.com/2015/03/galaxy-s6-edge).

Más allá de especificaciones, la cámara o su buen rendimiento, lo que ha atraído todas las miradas, incluida la nuestra durante las primeras impresiones, ha sido el aspecto de estos nuevos dispositivos, apostando por materiales premium y **un diseño más cuidado**. También destacable el Galaxy S6 Edge, con su doble curvatura en los laterales extendiendo la pantalla más allá de los bordes. ¿Podrá Samsung mantener su trono en Android con estos nuevos smartphones?

##HTC

HTC también dio su respuesta para este 2015 con el [**HTC One M9**](http://hipertextual.com/2015/03/htc-one-m9), y ha sido impresionante. Lo tiene todo: buen diseño, genial pantalla, software ligero y rendimiento excelente, como hemos visto en nuestras primeras impresiones. Sólo faltaría por ver su cámara de 20 megapíxeles, la cual aún debemos de probar a fondo y ver si finalmente HTC ha hecho las cosas bien en el departamento fotográfico.

Además de este smartphone, los de HTC han sorprendido a la audiencia presentando en colaboración con **Valve** (sí sí, Valve) el [**HTC Re Vive**](http://hipertextual.com/2015/03/htc-re-vive-valve), un casco de realidad virtual que cuenta con acuerdos de *partners* como HBO, Google y la previamente mencionada Steam. Y ya para terminar, la compañía taiwanesa también presentó la [**HTC Grip**](http://hipertextual.com/2015/03/htc-grip), su propia pulsera cuantificadora apta para deportistas de alto rendimiento.

##Huawei

Para este MWC Huawei nos ha dejado las manos vacías en lo que se refiere a smartphones, pero eso no significa que nos hayamos quedado sin ver nada. Aunque ya conocíamos por una filtración uno de los tres [***wearables***](http://hipertextual.com/2015/03/huawei-watch-oficial) presentados hoy, desconocíamos los otros dos, y tras haberlos visto más detenidamente está clara la apuesta de Huawei: crear un ecosistema de *wearables*.

Para ello buscarán centrarse en tres objetivos: el smartwatch con el **Huawei Watch**, los **TalkBand N1** como auriculares inteligentes, y hacer la competencia a FitBit con la **TalkBand B2**, la nueva versión de su "brazalete inteligente", buscando con la suma de los tres el ecosistema wearable perfecto. Eso sí, si tuviera que quedarme con uno de los tres, el Huawei Watch gana de calle: bonito diseño, una personalización superior al resto de smartwatches de Android Wear y con el tamaño perfecto.

##LG

También ha tenido que ver con [*smartwatches*](http://hipertextual.com/2015/03/smartwatches-lg) lo que LG ha presentado para el MWC 2015, concretamente el **Watch Urbane** y el **Watch Urbane LTE**. Aunque se filtró previamente verlo en persona es otra cosa. Primero está el Watch Urbane, que llega como una opción más *premium* que el G Watch R para Android Wear, pero lo interesante está en su hermano con conectividad LTE. Para empezar, LG desecha Android Wear y trae a la mesa webOS, el antiguo SO móvil que compró la compañía surcoreana.

Sin embargo, no se queda ahí: con su conectividad LTE, podrás consultar el email o realizar llamadas, buscando como público a aquellos que buscan un buen dispositivo de seguimiento para su actividad física y que quieren evitar cargar con su smartphone, pudiendo incluso hacer pagos con él. También hemos visto **la nueva gama de smartphones de gama media** de LG, que llegarán con Android 5.0 Lollipop y que siguen un diseño continuista a lo que hemos visto con el G3 s. Supongo que deberemos esperar para ver el LG G4.

##Vodafone

J2R / Shutterstock

Ya para terminar, Vodafone también ha tenido su parte de protagonismo en este primer día. La operadora ha presentado [**Vodafone Call+**](http://hipertextual.com/2015/03/vodafone-call-volte), un servicio de voz sobre LTE que tendrá como objetivo potenciar las llamadas de los usuarios con la posibilidad de compartir contenidos a la vez que estamos llamando por teléfono. Más allá de esto, lo interesante es que **Call+ es totalmente compatible entre operadoras**, poniendo fin a los servicios exclusivos dependientes de la operadora a la que estás afiliado.