Normalmente los juegos de PlayStation Plus se anuncian el último miércoles del mes y ya está disponibles para descargar la semana siguiente. Esa es la norma habitual pero esta semana el anuncio se ha solapado con el día del lanzamiento por, probablemente, problemas a la hora de negociar algún título entre Sony y la distribuidora.

En cualquier caso ya tenemos aquí los juegos de PlayStation Plus de marzo que se añaden a la colección instantánea de juegos. Recordamos que los juegos de febrero dejarán de estar disponibles al entrar en vigencia el nuevo catálogo. ¡Disfrutad!

Valiant Hearts: The Great War (PS4)

valianthearts

El emotivo título de Ubisoft que narra los eventos de varios personajes durante la Primera Guerra Mundial. Valiant Hearts hace uso del motor UbiArt, al igual que los Rayman y Child of Light, con una excelente banda sonora de diferentes ritmos bélicos, melancólicos e incluso, a pesar de la tragedia, divertidos.

Valiant Hearts es una aventura gráfica que premia la narrativa sobre la jugabilidad, que puede resultar un tanto simple en algunos momentos. Pero la historia de los personajes es de las que tocan el corazón, cruda en muchos momentos, como la guerra misma. Además, a base de encontrar coleccionables aprenderemos muchos datos sobre la Primera Guerra Mundial que probablemente desconocíamos. Un perfecto ejercicio para aprender jugando.

Aquí tienes nuestra review.

Oddworld: New 'n' Tasty (PS4)

oddworld new n tasty

Vuelve el genial clásico de PSOne Abe’s Oddysee. Toma el control del simpático Abe, esclavizado en su propio planeta al igual que el resto de su raza. Abe descubre que sus jefes tienen unos planes no tan ideales para él y los de su sangre en la planta procesadora de carne. De este modo tendrá que escapar del lugar evitando trampas y vigilantes al mismo tiempo que rescata tantos compañeros como sea posible. Un mundo lleno de peligros donde unas cuantas muertes están aseguradas.

Pese a que New ‘n’ Tasty puede parecer el mismo juego en HD, no lo es. Todos los modelos de personajes y escenarios han sido hechos de nuevo para adaptarse a los tiempos de la nueva generación. Tanto si lo jugaste en su día como si no, la versión actual es una grata experiencia a disfrutar.

Papo & Yo (PS3)

Papo-and-Yo

Papo & Yo nos invita a un tierno mundo de fantasía donde recorrer las calles y tejados de una favela. El juego cuenta la historia de Quico, un niño apunto de emprender muchas aventuras junto a su mejor amigo Monster, una enorme bestia de grandes dientes adicta a las ranas venenosas. Esta adicción es clave en el juego a la hora de marcar la estabilidad emocional de Monster. Quico debe superar numerosos acertijos en este peculiar universo fantástico y manejar los cambios de humor de su complicado amigo.

A mitad camino entre juego de plataformas y puzzles, deberemos hacer uso de los estados anímicos de Monster a nuestro favor para superar los obstáculos. Una tierna fábula que en realidad transmite la proyección del creador de su relación con su padre alcohólico cuando él era un niño.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments (PS3)

sherlock homes

Ponte en los zapatos del mítico detective inglés, Sherlock Holmes. Usa el talento investigador más famoso de todos los tiempos para resolver seis variados casos de misterio, robo, desapariciones y asesinatos basados en el Londres del siglo XIX de la ayuda, como no, del Dr. Watson.

Este título de investigación ofrece bastante libertad a la hora de buscar pistas en los escenarios de los crímenes, así como interrogar a los sospechosos para obtener información que podría ser relevante. Saca tus propias conclusiones para llegar a identificar a los culpables. Hay diferentes finales posibles para cada caso, dependiendo de las propias deducciones. Al final de la investigación podremos ver las estadísticas de las opciones elegidas por el resto de jugadores, como pasa en The Walking Dead de Telltale Games.

CounterSpy (PS4/PS3/Vita)

counterspy

En CounterSpy viajamos a un distópica Guerra Fría para encarnar un agente secreto de la organización C.O.U.N.T.E.R. Usando nuestras habilidades de espía y combate para infiltrarse en las bases de dos superpotencias que planean bombardear la Luna. Mientras ambos bandos compiten por llevar a cabo sus planes antes que su némesis, nosotros debemos sabotear sus planes desde la sombra para mantener la paz mundial, así como el desértico satélite.

Tras una intro que bien podría salir de una película de James Bond, lo primero que destaca en CounterSpy es un espléndido estilo gráfico con aires retro propagandísticos en 2.5 dimensiones y desplazamiento horizontal. Disponible para todas las plataformas de Sony con cross-save.

OlliOlli2: Welcome to Olliwood (PS4/Vita)

olliolli2

La saga de skate del momento que nos tiene enganchados. Hace un año que salió la primera entrega para PS Vita y llega la secuela directamente en PlayStation Plus. Sin lugar a dudas, un título indie de esos que todos deberíamos probar tarde o temprano, tanto el original como OlliOlli2: Welcome to Olliwood.

OlliOlli es, por ponerlo de forma sencilla, un Tony Hawks arcade en 2D. Recorreremos 50 escenarios únicos repartidos por 5 mundos y 250 retos, al ritmo de una fantástica banda sonora electrónica. Un juego de skate de partidas rápidas en las que grindar y enlazar trucos en el aire para conseguir el mayor combo/puntuación posible. Ahora, con la novedad del manual, el gameplay da un giro radical muy interesante. Aunque en un primer contacto puede parecer difícil, no desesperes. Una vez encuentras la sintonía con OlliOlli2, es imposible parar.

Puedes encontrar nuestra review aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: