Parece que en el Mobile World Congress no únicamente hemos tenido noticias con el sector mobile, sino que el mundo de la imagen también se ha visto afectado con novedades. Concretamente, la firma japonesa **Panasonic** ha confirmado que la cámara Lumix CM1 (anteriormente lanzada como edición limitada) terminará llegando a **España a partir de mayo**.

Aunque con anterioridad ya fue lanzada de forma exclusiva para países como Reino Unido, Alemania y Francia, es ahora cuando este híbrido entre compacta y smarthpone llega al mercado español.

Asimismo, también han confirmado que su versión de Android será actualizada a **Lollipop 5.0**, intentando así ofrecer, no solo una experiencia satisfactoria en la imagen, sino también en lo referente a su otra característica, la de ser un smartphone.

Entre sus peculiaridades, encontramos su lente **Leica** con una apertura de diafragma de **f2.8**, un sensor MOS de una pulgada y resolución de **20 megapíxeles**, e incluso la posibilidad de grabar vídeo en **4K**.

Además, posee un **anillo de control** situado cerca de su lente para controlar rápidamente aspectos relacionados con su sensibilidad, la velocidad de obturación o su apertura, permitiendo así una experiencia similar a la que se podría tener con una cámara de objetivos intercambiables.

Pero no solo se ha pensado en características para la fotografía, su procesador **Qualcomm Snapdragon 801 de 2.3GHz** y los **2GB de RAM** también son ingredientes adecuados para tener una buena experiencia con un smartphone.

El dispositivo permite cambiar entre la función móvil y cámara únicamente presionando un botón, algo pensado para aquel usuario que además de tener un smarphone también se encuentre interesado en disponer de grandes posibilidades fotográficas en la palma de su mano.

Como se ha mencionado anteriormente, llegará al mercado español a partir de mayo y tendrá un precio de **899,00€**, una buena opción para aquellos que estén pensando en explotar al máximo las características de la imagen con su smartphone.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.