Cho Juno, presidente de LG Corp., ha mencionado en el MWC 2015 de Barcelona que la firma está diseñando y desarrollando sus propios system on chip (SoC) para ser usados en la próxima generación de dispositivos móviles de LG.

"Producir nuestros propios chips es algo muy importante. LG Electronics está desarrollándolos constantemente y queremos ir incorporándolos a nuestros nuevos smartphones gradualmente". LG Electronics ha invertido millones de dólares en desarrollar estos procesadores en sus laboratorios de desarrollo, quieren reducir su dependencia de la norteamericana Qualcomm Inc. en uno de los componentes clave de sus productos.

Producir sus propios chips les permitirá diversificar sus canales de abastecimiento al no depender de Qualcomm Inc.

Admitió que Qualcomm Inc. es el líder del mercado de procesadores y chip para las compañías más importantes de la industria, pero cada vez más compañías están invirtiendo en sus capacidades para desarrollar alternativas capaces y de calidad. Sin embargo, Cho subrayó que LG también tiene mayor flexibilidad para diversificar sus canales de abastecimiento de SoC.

"Tenemos muchos problemas que solucionar todavía, pero la segunda y tercera generación de nuestros chips será mucho mejor", aseguró Cho Juno.

LG Electronics no ha mostrado la nueva iteración de su LG G3 en este Mobile World Congress 2015. Hay dos motivos claros: los problemas con el Snapdragon 810 y que presentar su flagship al mismo tiempo que Samsung es una maniobra muy arriesgada. Cho Juno no dio más información al respecto, pero sí habló sobre el próximo nuevo LG G4.

"El LG G4 será radicalmente diferente al G3" "El LG G4 será radicalmente diferente al G3," aseguró, "será rediseñado su exterior y su interior, mejorando la experiencia de usuario". "Anunciaremos la nueva interfaz de LG, UX 4.0, antes de anunciar el LG G4. Creo que es la mejor opción para enfocarnos en cómo adaptar la nueva UX al G4" aclaró Cho a los reporteros presentes.

El LG G4 tendrá un cuerpo con partes metálicas y se espera ver su lanzamiento el próximo mes.

Las mejoras que llegarán tienen un objetivo muy claro: ser el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo en ventas anuales. "Nuestro objetivo es ser el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. LG Electronics tendrá una fuerte campaña publicitaria en mercados clave como Corea del Sur y Estados Unidos," aseguró Cho.

De cumplirse el objetivo recuperaría la posición que le arrebataron fabricantes chinos como Xiaomi en la primera mitad del 2014, y Lenovo en la segunda tras la incorporación de Motorola Mobile.

Respecto al recurrente tema de los pagos con dispositivos móviles, Cho aseguró que LG lo tratará mediante acuerdos con otras compañías, por lo que podríamos descartar una solución propia en 2015.

Finalmente, Cho quedó impresionado con las especificaciones del nuevo Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge: "Samsung ha hecho un trabajo excelente con los Galaxy S6. Creo que nuestro LG G4 también será bueno. Tenemos altas expectativas, LG Electronics ha puesto sobre la mesa muchos recursos para el desarrollo del LG G4."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: