Kuroshitsuji

La semana pasada estuvimos hablando de Sword Art Online un anime de aventura y fantasía ambientado dentro de un juego del que los personajes no podrán salir. Esta semana toca cambiar de género y para ello, nos iremos a Inglaterra, concretamente a la mansión Phantomhive. El anime que vamos a analizar esta semana se llama Kuroshitsuji, también conocido como Black butler, cuyo argumento tendrá toques de acción, comedia, misterio y sobrenatural, junto con algunos eventos históricos como el caso de Jack el destripador e incluso referencias a libros.

Argumento

YouTube video

El anime se ambienta en la época victoriana y nos cuenta la historia de Ciel Phantomhive, un joven de 12 años (aunque visto como habla y actúa da la impresión de ser un adulto) procedente de una familia noble y propietario de la mayor fábrica de juguetes de Inglaterra. En la noche en la que intentan atentar con su vida, hace un contrato sobrenatural con Sebastian Michaelis, un demonio que promete servirle y protegerle a cambio de que en el día que éste se haya vengado de los que asesinaron a sus padres y después intentaron acabar con él, Sebastian podrá matarle y así devorar su alma. Hasta que llegue ese día, el demonio servirá a Ciel Phantomhive como su perfecto mayordomo. Como símbolo de esta alianza sobrenatural, un ojo de Ciel es marcado con un pentagrama, al igual que la mano del demonio, esa es la razón por la que siempre veremos a nuestro protagonista con un parche en el ojo y a su fiel (y hambriento de almas) mayordomo con guantes.

En la primera temporada, veremos distintas historias en las que la reina de Inglaterra mandará a Ciel investigar, ya que la familia de nuestro protagonista siempre la ha servido. Con ayuda de su demonio mayordomo y sus variopintos sirvientes, Ciel intentará resolver los misterios con los que se encontrará y de paso, conseguir su ansiada venganza contra los que asesinaron a sus padres. Uno de los arcos argumentales de la historia girará en torno a Jack el destripador, cuando la reina ordena a Ciel averiguar quien se encuentra detrás de una serie de asesinatos.

Yes, My Lord

kuroshitsuji

Kuroshitsuji nos cuenta una historia divertida, original y llena de misterio. Aparte de demonios, a la historia se incorporarán shinigamis y demás criaturas con un repertorio de armas bastante curiosas. Los personajes de este anime son muy carismáticos y les cogeremos cariño enseguida, sobretodo a los demás sirvientes de la mansión Phantomhive (Finnian, Tanaka, Maylene y Baldroy), los cuales nos harán reír mucho con sus ideas de bombero y su torpeza absoluta, donde estará el perfecto mayordomo Sebastian Michaelis (¿existirá algo que no pueda hacer este demonio?) para solucionar todos los desastres que esta panda provoca desintencionadamente. Otro personaje curioso es la prometida de Ciel, Elizabeth Midford, que intentará hacer feliz a Ciel por todos los medios, pero no hará más que sacarle de quicio.

La trama no girará únicamente en torno a una temática oscura de venganza, también nos encontraremos con una serie de eventos entretenidos en los que las habilidades de Sebastian Michaelis dejarán a todos los presentes con la boca abierta. Tenéis que saber que el anime no sigue de forma fiel al manga y veremos desenlaces o incluso la segunda temporada completa, diferentes a lo que tendría que pasar en un principio. Sin embargo, merece la pena seguir viéndolas. En este momento el anime cuenta con tres temporadas y numerosas ovas, la última de ellas, Book of Murder, ha salido a principios de febrero. En cuanto al manga, ya han sido publicados más de 100 números, así que si os quedáis con ganas de más sabed que podéis continuar por ahí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: