Uno de los anuncios no tan esperados en la presentación de HTC ayer en el MWC fueron las Re Vive, la apuesta de la compañía taiwanesa en asociación con Valve por la realidad virtual.

Nos han comentado que las primeras unidades para desarrolladores llegarán un poco antes del verano, y que la idea es que lleguen al mercado a finales de este año. Sin embargo, había una muestra circulando por la feria y hemos podido pasar unos minutos con ella.

HTC Vive RE 001

No era una unidad funcional, pero nos ha permitido conocer sus dimensiones y juzgar su comodidad. Teniendo en mente las Oculus Rift y las Samsung Gear VR, no se sienten tan aparatosas puestas y da la sensación de que la ergonomía está más cuidada.

re-vive-mwc-2015

No pesan demasiado, lo que quizá fomente la impresión de que son de juguete, pero que sean livianas también ayudan a que no sean una carga incómoda en la cabeza.

Además, el acolchado que cuentan en la parte interior se adapta bien a la cara por lo que la toma de contacto es bastante agradable.

HTC Vive RE 013

HTC Vive RE 010

HTC Vive RE 008

Si quieres saber más sobre las HTC Re Vive, hay una web habilitada para ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: