HTC ha lanzado hoy su primera pulsera inteligente de entrenamiento de alto rendimiento, HTC Grip, habilitada con GPS. Impulsada por UA Record que es la nueva red de Under Armour creada para deportistas y aficionados al fitness. Es un weareable exclusivo para deportistas o aficionados que quieran dar un mayor seguimiento a su actividad física diaria.

Lo más reseñable de este nuevo dispositivo es que tendrá un SO propietario, desarrollado por HTC y que será compatible con dispositivos iOS y Android. No será un dispositivo Android Wear como cabría de esperar.

La HTC tiene la finalidad primordial de realizar el seguimiento y registro de una amplia variedad de entrenamientos (desde correr y pedalear, hasta el entrenamiento en el gimnasio), Grip es además resistente al agua. Tiene una irrisoria batería de 100mAh que dura solamente hasta cinco horas cuando el GPS integrado está encendido, ideal para los NO deportistas.

No incluye sensor de ritmo cardiaco, algo que con su elevado precio de 200$ echamos en falta. Aún así su gran ventaja es el GPS integrado.

Su pequeña pantalla PMOLED muestra una pequeña ventana de notificaciones que nos avisa de los mensajes y las llamadas perdidas.

* **Sistema operativo**: RTOS (propio de HTC, no es Android Wear)
* **Chipset**: ST Micro STM32L151.
* **Tamaño**: tres tamaños (S/M/L)
* **Peso**: 23 gr.
* **Pantalla**: 1.8″ 32×160 PMOLED flexible.
* **Conectividad**: BlueTooth y GPS.
* **Carga**: USB o POGO Pin.
* **Autonomía**: más de 2 días (capacidad de 100 mAh)
* **Características**: alarma, temporizador, control de música, botón de cámara, análisis del sueño, análisis de la actividad física, ver el sumario del día y espejo de notificaciones del smartphone.
* **Soporte**: Android 4.4+ y iOS 7.0+
* **Resistencia al agua y polvo**: IP57.
* **Actividad física**: se incluye un footpad para que te ayude a analizar tu actividad física de una manera más fiel y acorde a la realidad.
* **Colores**: negro/lima.
* **Fecha de lanzamiento**: comenzando por USA estará disponible en todo en mundo, Q1 2015.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.