Harrison Ford se encontraba volando uno de sus aviones en Los Ángeles, y se ha estrellado en un campo de golf luego de presentar supuestas fallas mecánicas en la aeronave, un avión de ejercicios antiguo de la Segunda Guerra Mundial. El actor de 72 años estaba consciente y caminando cuando el equipo de rescate lo alcanzó para llevarlo al hospital de inmediato. Algunos testigos han dicho que el actor se encontraba estable aunque había sufrido múltiples heridas en la cabeza.

harrison ford El accidente ocurrió poco después de que el avión despegara desde el aeropuerto de Santa Monica. Ford fue atendido por dos médicos que se encontraban en la escena y hasta ahora no se conocen más detalles sobre su condición, excepto por los reportes que indican laceraciones en la cabeza y posibles fracturas. Aunque en un principio se decía que estaba en estado critico, en NBC reportan que el estado actual de salud es serio. Uno de los oficiales de rescate ha dicho que el estado de Harrison Ford es "trauma leve o moderado".

Este no es el primer accidente sufrido por el actor, quien pilotea aviones desde hace muchos años. En 1999 y 2008 ya había sufrido incidentes similares tanto en aviones como helicópteros.

Actualización: Un vocero oficial de la Policía de Los Ángeles ha declarado a la revista People que la condición actual del actor es estable.

Actualización: su hijo ha escrito en Twitter y aclarado la situación de su padre:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: