games with gold de abril 2015

Como ya venía anunciado desde el mes pasado, este mes en lugar de recibir un título para la consola de nueva generación y dos de la anterior, se duplican para tener así hasta seis juegos en total. Una excelente noticia, sin lugar a dudas. Microsoft apuesta por lo seguro y ambas plataformas se llevan excelentes regalos como el precioso Child of Light o uno de los mejores Assassin’s Creed de la saga.

Child of Light (Xbox One)

games with gold de abril 2015

La princesa Aurora, tras lo que parece un fatídico viaje, ha aparecido en el fantástico Reino de Lemuria. Pobre Aurora, tan sólo es una niña. Al mismo tiempo, la Reina de la Noche ha robado el Sol, la Luna y las estrellas; y con ellos la alegría del lugar. Por suerte la recién llegada al lugar quiere poner fin a tal injusticia. Por el camino, Aurora se encontrará con otros dispuestos a ayudarle, y a ser ayudados en sus problemas personales. Personajes llenos de carisma, con los que conectaremos inmediatamente, especialmente con la joven princesa.

Child of Light es un emotivo cuento para irse a dormir. El juego cuenta con una maravilloso mundo de acuarela, una magnífica banda sonora de principio a fin y una narración en verso que nos tendrá en vilo con una sonrisa dibujada. Tal y como disfrutamos en Valiant Hearts, viviremos una montaña rusa de emociones. Todo esto como el envoltorio perfecto para un RPG por turnos muy sencillo.

Pool Nation FX (Xbox One)

games with gold de abril 2015

¿Quién no ha pasado ratos muertos delante de algún juego de billar Flash en el navegador? Resulta que los títulos de billar, cómo jugar en el pub, son entretenidos, a pesar de no haber demasiada oferta. Pool Nation FX le ha sacado brillo a las bolas de su versión de PC para traer una reluciente adaptación a las consolas de nueva generación.

Realmente poco sabemos de este nuevo título de billar. Aunque conocemos que tendrá un potente editor de niveles y reglas o que ofrecerá la posibilidad de jugar tanto offline como competición online. Le seguiremos la pista y sin duda queda pendiente probarlo cuando sea posible con el Gold.

Terraria (Xbox 360)

terraria

Por ponerlo de forma sencilla, Terraria es Minecraft en 2 dimensiones emulando los sprites de 16 bits; o al menos utiliza muchas de sus ideas de recursos y fabricación en su beneficio. Cuando comienzas tu partida en Terraria, se genera un mundo procedural único para tu partida. Un pico para la piedra, una hacha para la madera y una espada para defenderte serán tus principales herramientas hasta que consigas labrarte un futuro prometedor.

Lo primero debe ser construir un refugio. Si algo hemos aprendido en Juego de Tronos o Don’t Starve es que la noche es oscura y alberga horrores, por lo que manos a la obra. Tras eso, Terraria te permite ser lo que quieras ser. Un guerrero, un aventurero, un constructor, un herrero o todo a la vez. Una título para invertir tantas horas como tengas disponibles.

Gears of War: Judgement (Xbox 360)

gow judgement

La última y cuarta entrega de la serie de acción por excelencia exclusiva de Microsoft. Así que a falta de un ansiado Gears of War para Xbox One, que suelen ser bastante vistosos en su apartado técnico, Judgement nos vendrá de perlas para liberar tensión y adrenalina.

El juego se presenta de forma un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrados en la serie numerada. En Judgement, cuyo título guiña el relato de la historia, jugaremos 6 misiones diferentes, protagonizadas cada una una por rostros ya conocidos de la saga. Cada uno de estos capítulos es una vivencia o recuerdo anterior a los acontecimientos de GoW 1-3, donde Braid está siendo juzgado por sus actos.

Imprescindible para los seguidores de Gears of War, tanto por mantener el nivel de diversión y dificultad habitual como por dar contexto y profundidad a personajes que, por muy duros que sean, terminas cogiendo cariño.

Assassin’s Creed IV: Black Flag (Xbox 360)

Assassins Creed IV Black Flag

La saga Assassin’s Creed está sobreexplotada, no es ningún secreto, pero eso no quita para que dentro de la serie hayan títulos realmente buenos. Black Flag es, a nivel personal, el mejor juego de toda la serie, o al menos con el que más he disfrutado. Aunque los barcos fueron duramente criticados en Assassin’s Creed 3, y no entusiasmó la idea de que fuesen una parte tan importante de Black Flag, precuela de su antecesor, la realidad es que resulta hipnotizante navegar por las aguas del Caribe mientras tarareas con el resto de la tripulación un buen repertorio de canciones de piratas.

Como asesino tienes la misión de encontrar a cierto sabio escondido entre tanta isla paradisiaca. Como pirata, puedes llegar a ser el terror de los mares saqueando y abordando incluso barcos fantasma o buscando mapas del tesoro.

Army of Two: Devil’s Cartel (Xbox 360)

army of two devils cartel

Aunque la serie Army of Two siempre se ha considerado algo menor y ha pasado desapercibida, me considero bastante fan de los mercenarios Rios y Salem. Devil’s Cartel es la tercera entrega de este shooter en tercera persona especialmente creado para jugar en cooperativo, y es por eso que me gusta tanto.

En esta ocasión los apaleados mercenarios tendrá que vérselas con un cartel de la droga mexicano. Ríos de balas, una gran variedad de armas y personalización de las mismas, así como su seña de identidad, las máscaras. Realmente la mejor entrega es la primera, quizá por el factor sorpresa del mítico “espalda contra espalda” y defender la zona, pero aún así Devil’s Cartel es bien disfrutable para jugar durante toda una noche con un amigo en local.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: