Los fans alrededor del mundo de **Game of Thrones** tendrán para esta quinta temporada una nueva (y legal) forma de ver la serie basada en las novelas de George R.R. Martin. Y es que **HBO anunció que transmitirá la quinta temporada de forma simultánea en sus distintas divisiones**, esto es: HBO Asia, HBO Canada, HBO Europe, HBO Latin America, HBO Netherlands, y HBO Nordic. Además, otros canales asociados a HBO también la transmitirán de esta forma en distintos países, es el caso de Canal+ en España.

Game of Thrones se estrena el 12 de abril

Con esto, **HBO busca dar un revés a la piratería y un mejor servicio a sus usuarios**. Recordemos que Game of Thrones ha superado sus propios récords de descargas. El año pasado al final de la cuarta temporada tuvo, vía torrent, **más de 250 mil usuarios compartiendo el episodio al mismo tiempo**. Además que los fans que no vivimos en Estados Unidos corremos el *riesgo* de encontrar *spoilers* por todo lo ancho de la red, cosa nada agradable.

Así pues, HBO se adelanta un tanto para contrarrestar los efectos de su gran demanda y su poca cobertura en este sentido. **Los inconvenientes de este plan se presentan con los distintos horarios**, es decir, si los capítulos de Game of Thrones se estrenarán simultáneamente a las 9PM ET, habrá que ver las repeticiones que se tengan en el HBO que nos corresponde geográficamente.

Apenas el día de ayer, aprovechando **el anuncio de HBO Now y su llegada al Apple TV**, HBO mostró el nuevo trailer de la quinta temporada de Game of Thrones, ya que es una de las series más exitosas de la compañía y cuya nueva temporada **será estrenada el próximo día 12 de abril de 2015**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.