El Ford EcoSport **acaba de ser ligeramente renovado**, de hecho se presentó hace escasos días esta revisión en el Salón del Automóvil de Ginebra, con nuevos materiales en el interior para mejorar la sensación de calidad y la pérdida de la característica rueda de repuesto posterior colgada del portón, aunque seguirá estando disponible como opción.

El Ford Ecosport está disponible desde 12.990 euros

Esta ligera revisión del modelo que se podrá **comprar en Europa en los próximos meses** sigue manteniendo una de las características más importantes, la democratización de la tecnología, y es que incluso en un vehículo de acceso a la gama SUV de Ford, lo tecnológico cobra protagonismo y condiciona la vida a bordo.

## Motor EcoBoost

No por ser el modelo de acceso a una completa gama de todocaminos, los propulsores no son modernos ni tecnológicos. De hecho, es el coche ideal para que los propulsores EcoBoost demuestren todas sus cualidades y características que lo han nombrado dos veces consecutivas *mejor motor del año*.

Este tecnológico motor de gasolina tiene solo **1 litro de cubicaje y 3 cilindros pero desarrolla hasta 125 caballos** de potencia con un consumo y unas emisiones una cuarta parte inferiores a los de un propulsor convencional. Eduardo Arcos probó la variante de tipo diesel, aquí sus impresiones.

## SYNC con AppLink

Como en casi toda la gama de Ford, **SYNC con AppLink** forma parte del equipamiento más interesante en el nuevo Ford EcoSport. Con la única acción de sincronizar nuestro smartphone con el sistema podremos acceder a un ecosistema que ya probamos en el Mondeo.

El EcoSport permitirá gracias a la tecnología Bluetooth hacer y recibir llamadas, controlar la música o hacer que el sistema te lea los mensajes de texto que entren en tu smartphone. También podrás controlar desde el volante o incluso por voz algunas aplicaciones como **Spotify o TomTom** gracias a AppLink.

## Acceso sin llave

Una de las **mayores comodidades** que puedes encontrar dentro del equipamiento de un vehículo es el acceso sin necesidad de introducir la llave o dar al mando para abrir la puerta. Simplemente con tener la llave en el bolsillo o bolso y acercarte a la puerta, poner la mano encima y abrir, el coche será tuyo.

Hasta hace pocos años este elemento formaba parte de las *delicatessens* de los automóviles de representación o de muy alta gama. Poder tenerlo en un modelo como el Ford Ecosport es el claro ejemplo de la democratización de la tecnología en las gamas más accesibles de los fabricantes.

## Arranque en pendiente

Para mejorar el arranque en pendiente, el Ecosport cuenta con un sistema de asistencia que evita temporalmente que se mueva hacia atrás cuando se inicia la marcha en una pendiente. **Durante dos segundos y medio** el coche ejercerá presión de forma automática en los frenos, un tiempo suficiente para poder salir sin que el coche se deslice unos centímetros hacia atrás.

## Sensor de luces, lluvia y aparcamiento

Prácticamente un estándar dentro de los requisitos cuando vamos a comprar un coche nuevo. Disponer de elementos de confort como un sensor de luces, de lluvia y de aparcamiento es **casi imprescindible por la mejora de la comodidad abordo**. La combinación de estos tres conjuntos de sensores nos permiten olvidarnos de encender y apagar luces, controlar el limpiaparabrisas y evita que demos un golpe al coche mientras aparcamos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.