episodes

Si bien la mayoría estamos de acuerdo en que la televisión vive una era dorada, cuando pensamos en esto, pensamos en dramas. Son muy pocas las **comedias de TV actuales que se destacan de entre las demás, y muchas menos las que son tan buenas que entran en listas de imperdibles cuando hay tanto drama de horario estelar que alabar.

Muchas veces me encuentro abrumada con el peso de las decenas de historias que sigo en la tele, si bien son completamente atrapantes y te mantienen al borde del asiento, una buena comedia hace falta para relajarse y olvidarse de los problemas**, así sean los problemas ficticios de tus personajes favoritos de la pantalla chica. Más de una vez termino viendo capítulos repetidos de Friends por septuagésima vez a falta de capítulos nuevos del pequeño puñado de comedias que veo actualmente.

Episodes

episodes

Precisamente mi amor por Friends y mi necesidad de ver nuevas comedias me hicieron darle una oportunidad a Episodes, una comedia de Showtime protagonizada por Matt LeBlanc (Joey en Friends) que inició en 2011. Los actores de mi comedia favorita de todos los tiempos no se han caracterizado precisamente por tener las carreras más relevantes del mundo luego del final de la serie. Los shows posteriores de estos amigos que más me llegaron a gustar, fueron Dirt de Courtney Cox, y Go On con Mathew Perry (ambas canceladas mucho antes de lo que hubiese querido). También me divierte Web Therapy con Lisa Kudrow, que se ha dado el lujo de tener hasta a Meryl Streep de invitada, pero cada episodio dura menos de 10 minutos y no alcanza para mucho.

Matt LeBlanc ganó el Globo de Oro en 2012 por interpretarse a si mismo en Episodes.

No empecé a ver Episodes hasta finales del 2014, ya cuando había terminado su tercera temporada. Aunque había escuchado de esta serie hacía mucho, en especial porque me sorprendían las nominaciones de Matt LeBlanc a los Emmys y al Globo de Oro (ganó en 2012) varios años consecutivos por su trabajo en Episodes, no me llamaba la atención, no tenia buenas expectativas sobre su calidad, y la verdad no sabía nada sobre la trama. Showtime no es HBO, así que no le tengo tanta fe ciega a ese canal. Pero la escasez cada vez más grande de comedias en mi biblioteca de series, me empujaron a darle una oportunidad finalmente.

Matt Le Blanc es un pendejo

episodes

Desde el primer capítulo la serie superó todas mis expectativas. Matt LeBlanc hace de si mismo en la serie, y que capacidad tan épica para burlarse de si mismo y crearse una identidad nueva para este show. La trama no es nada del otro mundo, pero la serie está escrita magistralmente.

Una pareja de escritores británicos es convencida de traer su serie de éxito en Inglaterra, a los Estados Unidos para un producir un remake (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Al momento de elegir el casting para la serie, el terrible ejecutivo de la cadena decide casi arbitrariamente que el protagonista debe ser Matt LeBlanc porque traerá el público de los fans de Friends. Pues Matt LeBlanc es un perfecto imbécil. En la serie Matt se interpreta a si mismo como un actor en decadencia que vive de la fortuna que hizo hace años con Friends, un tipo mujeriego, alcohólico, presumido, derrochador, egocéntrico, pero increíblemente divertido, que te matará de risa con su terrible actitud frente a la vida.

Matt ni siquiera es lo mejor de la serie, pues Sean y Beverly (los escritores ingleses) comienzan una relación de amor y odio con Matt y con la industria televisiva estadounidense que es tan triste que mejor te ríes para no llorar. Además de ellos, otro de los personajes principales es Carol Rance, le ejecutiva que trabaja en la producción de la serie, una mujer muy insegura y bastante tocada de la cabeza que tiene años en un amorío con el presidente de la cadena, Merc Lapidus (quien convence a Sean y Beverly de venir a USA y le ofrece un camión de dinero a Matt por unirse al proyecto) y que entabla una relación amistosa muy divertida con Beverly. Además de ellos, hay varios personajes secundarios completamente ridículos, que te van a sacar más de una carcajada.

Episodes terminó su cuarta temporada esta semana, cuenta a la fecha con 34 capítulos, escritos todos por Jeffrey Klarik y David Crane (sí, el mismo de Friends). Es una de las mejores comedias que se transmiten en la actualidad, y tenemos prácticamente garantizada una quinta temporada. ¿Que esperas para empezar a verla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: