La nueva ley europea de consumidores, que hace poco os contábamos cómo obligaba a Apple a facilitar devoluciones de aplicaciones compradas durante 14 días al igual que un producto físico. Ya en aquel momento la aplicación de esta ley no solo se hacía extensible a Apple y sus servicios, ya que era de aplicación al resto de servicio de la red.

Ahora, otro gigante de las compras digitales ha desvelado sus planes para la aplicación de esta ley y permitir a los usuarios devolver sus productos. Valve ha anunciado que permitirá a los usuarios devolver sus compras en los 14 días siguientes siempre y cuando el juego que hemos comprado no hayamos procedido al instalarlo.

En este sentido, y al igual como sucede con Apple por ejemplo con los vídeos comprados, en el momento que el usuario hagan uso de su compra instalándolo, se invalida el derecho de devolución, por lo que ese caso, hay que tener cuidado si realizamos una compra y luego queremos devolver un juego de Steam:

"Si usted es un suscriptor de la UE, tiene el derecho a retirarse de una operación de compra de contenidos digitales sin cargos y sin dar ninguna razón durante 14 días o hasta que Valve determine con su consentimiento previo explícito y su reconocimiento que pierde su derecho de desistimiento, lo que ocurra antes."