En el camino y mientras crecía, Netflix se dio cuenta que podía ser más que solo un distribuidor del contenido que otros generan. Se dio cuenta que podía usar sus ganancias para producir por su lado y tener algo más que ofrecer a sus clientes y que no se puede encontrar en otro lugar.

Netflix originals

Con el contenido original Netflix tiene dos objetivos: no depender al 100% de lo de afuera, y, convertirse en un algo así como un HBO moderno. Para publicar una serie o una película, Netflix debe negociar con los estudios y pagar licencias que suelen tener precios elevados, restricciones regionales absurdas que me dan ulcera, y que expiran con cierta frecuencia; por lo que vemos como el contenido desaparece de Netflix constantemente. A la empresa no le funciona eso de pagar para mantener x película para toda la vida, sino que prefiere contratar por un tiempo limitado para rotar el catálogo. Sacar unos y meter otros.

Netflix ofrece cada vez más contenido original y exclusivo. Es un gigante de la televisión en pleno crecimiento.

El contenido original de Netflix no se enfrenta a este problema, no se enfrenta a fechas de expiración, a restricciones que varían de país en país, ni a licencias con precios exorbitantes, como el caso reciente de la pelea por Seinfield y como el estudio quiere 500 mil dólares por episodio. Además, pone al servicio a la ofensiva, ofreciendo contenido exclusivo, de calidad, y que te puedes comer completito en maratón, ya que Netflix publica sus series por temporadas completas y no por episodio. Todo eso le da a los usuarios más que ganas de pagar la suscripción.

Pero ¿qué tan bueno es el contenido original de Netflix?

contenido original de netflix

Para ponerlo de la forma más sencilla: vale la pena pagar por la suscripción a Netflix solo por su contenido original, aún si quitáramos todas las películas, las series de otros, y hasta el anime, los originales de Netflix, son actualmente, oro puro, y justifican todo el pago.

Tal vez hayas escuchado mucho de House of Cards, de como es fabulosa y de lo mejor de la televisión actual. Muchos creen que es lo único bueno que ha producido Netflix, y están muy lejos de la realidad. La otra serie de Netflix que más popularidad ha ganado y que ha recibido criticas positivas a montones, es Orange is the new black (mi favorita, por cierto) que empieza su tercera temporada a mitad de año. Estas dos series ya están bien establecidas y tienen sus fans, han pasado más de dos años desde que aparecieron y tuvieron éxito, y Netflix no se ha echado a dormir.
El contenido original de Netflix actualmente es tan bueno, que solito vale la suscripción.

El 2015 será el año más grande de Netflix en cuanto a contenido original, y ¡Oh por yisus! como han lanzando serie buena tras serie buena en apenas tres meses. En diciembre del año pasado lanzaron Marco Polo, que no ha llamado tanto la atención como esperaban, y aunque no la he visto, he leído criticas mixtas al respecto. Marco Polo aparentemente era el calentamiento de motores. En Marzo explotó todo.

unbreakable kimmy schmidt

La tercera temporada de House of Cards fue fenomenal, pero no habían ni pasado bien par de semanas y Netflix ya estrenaba la comedia Unbreakable Kimmy Smith que es total y absolutamente fabulosa. Cuando estaba empezando a olvidarme de los chistes que me hicieron reír por varios días luego de terminar de verla, lanzan Bloodline con mi querido Kyle Chandler, y además están transmitiendo en exclusiva para Latinoamerica la primera temporada de Better Call Saul gracias a un gran acuerdo al que ha llegado Netflix con el canal AMC (de hecho, lo publicitan como un original de Netflix).

De Bloodline he visto solo tres episodios, pero ya me atrevo a decir que es televisión de alta calidad, que fuese la cuarta serie que veo gracias a Netflix este año y mantuviese la calidad de todas las anteriores, me ha motivado a escribir esto. Better Call Saul ha superado todas y cada una de mis expectativas, Vice Gilligan simplemente es un maestro. Y en unos tres meses regresa Orange is the new black. ¿Qué más se puede pedir?

Marvel y Netflix

contenido original de netflix

En 2013 Netflix llegó a un acuerdo con Marvel para producir cuatro, leáse CUATRO, series originales. Los superhéroes que contarán con sus propias series en Netflix serán: Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. Cada una de estas series tiene asegurados al menos 13 episodios en una primera temporada. De Daredevil ya vimos dos trailers espectaculares, y la esperamos para el último trimestre del año. El resto, solo tendremos que esperar un poco más.

De las 9 series nuevas confirmadas hasta ahora que estrenaría Netflix en 2015, ya llevamos tres, el resto van a ir llegando en el transcurso del año, y sinceramente no puedo esperar.

contenido original de netflix

👇 Más en Hipertextual