Ken Wolter / Shutterstock.com

Uno de los servicios de alojamiento de proyectos más importantes y usados en la red (aunque de un tiempo a esta parte en menor medida), ha anunciado su cierre. Google Code, que fue lanzado por la compañía del buscador en 2006, cerrará definitivamente para todos los usuarios a principio del año que viene: 25 de enero de 2016 será la fecha tope para mover todos los proyectos a otra plataforma.

De momento, el cierre se realizará en varias etapas empezando por hoy con la eliminación de la opción para crear nuevos proyectos. El siguiente paso será convertir el sitio y el de cada uno de los proyectos en un portal de solo lectura, en el que ni los usuarios ni los creadores de proyectos podrán realizar ningún cambio, aunque podremos leer y ver el código fuente y todos los Wikis referentes a un proyecto. Este último paso llegará el agosto y será el definitivo de cara al cierre de enero.

Todos los desarrolladores de Google Code tendrán a su disposición una herramienta para exportar sus contenidos y proyectos a GitHub, dejando a este como el portal para proyectos absoluto de la red, que a pesar de que siempre ha tenido mayor popularidad que Google Code, pero desde luego este movimiento supone el salto completo como la mayor plataforma para alojar proyectos en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: