Foto: Engadget

A Google le ha gustado eso de los stick para conectar directamente al televisor y llenar nuestras horas de ocio con contenido directamnete desde la web o nuestro móvil. Después del éxito del Chromecast, que arrasó desde su lanzamiento gracias al equilibio entre precio y prestaciones, la compañía del buscador vuelve a la carga con otro stick para nuestra TV. Y no, en este caso no se trata de una revisión del Chromecast.

Chromebit es el nuevo stick de Google para la TV con el que llevar directamente Chrome OS a nuestros televisores. En síntesis se trata de un mini-ordenador que alberga un SoC Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria eMMC, un puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y una GPU ARM Malí 760 de cuatro núcleos; casi nada para su tamaño. La intención de la compañía con este nuevo stick es llevar la experiencia de los Chromebook más allá de los portátiles dedicados, con un foco especial en el televisor; aunque es sí, podemos conectar este stick HDMI directamente a cualquier pantalla o monitor.

Simplemente conectamos este pequeño stick al puerto HDMI de cualquier monitor o televisor, la fuente de alimentación y los periféricos, y tendremos listos un ordenador con Chrome OS en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, si no tenemos a mano una fuente de alimentación no hay problema, puesto que el Chromebit dispone de una pequeña batería, aunque desde la compañía no dan datos de duración pues el dispositivo está todavía en pruebas. De momento se sabe que llegará a finales de verano por un precio menor a los $100 dólares, pero se desconoce en qué mercados estará disponible inicialmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: