Durante la segunda presentación del Apple Watch esta semana, había una app que ha ido apareciendo de forma aleatoria en algunas diapositivas de Apple y que hasta ahora no sabíamos si se trataba de una nueva aplicación de la compañía. Pues resulta que efectivamente, *Activity* es una nueva app para el iPhone de Apple que viene preinstalada en iOS 8.2 pero que solo se activa si se enlaza un Apple Watch con el iPhone.

En este sentido, la aplicación de Activity parece ser mucho más avanzada en términos de presentación de datos que la app de Salud de Apple, por lo que la coexistencia de esta app con el Watch es imprescindible. De momento, como decimos, la app está oculta y todo parece indicar que es necesario un Apple Watch para poder utilizarla y hacer que aparezca en la pantalla principal.

Según se puede ver en las capturas que acompañan este post, la app Activity incorpora algún tipo de gamificación dando recompensas al usuarios con cada reto superado, además de una vista por calendario muy detallada para toda la actividad física realizada por el usuario con un Watch en su muñeca.

A pesar que ahora mismo necesite el reloj, sería interesante que Apple permitiese su funcionamiento de forma independiente, puesto que la app podría los sensores como el giroscopio, GPS y acelerómetro, para reunir los datos de actividad para mostrarlos dentro y combinarlos con otra app, aquí tienes algunas capturas por cortesía de Hamza Sood

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.