Windows 10 para smartphones está siendo uno de los grandes tapados de los últimos anuncios de Microsoft. Exceptuando lo visto en el pasado evento de la compañía estadounidense, poco más hemos podido ver y/o probar relacionado con esta nueva versión orientada a smartphones. No obstante, eso parece que cambiará pronto, pues han comenzado a aparecer las primeras imágenes de Windows 10 Technical Preview para smartphones, la versión de prueba que Microsoft entrega para poder probar las bondades del nuevo SO y, sobre todo, para ir adaptando las aplicaciones de cara al inminente lanzamiento oficial.

En estas capturas podemos ver, además de la versión de firmware (8.15.12493.42), pequeños detalles de la nueva interfaz de usuario de Windows 10 para smartphones. Entre estos detalles, encontramos unos Ajustes mucho más estructurados y ordenados –hasta ahora, los ajustes de Windows Phone era un auténtico caos– y una barra de notificaciones con más toggles para ajustes rápidos (como Wi-Fi, Bluetooth y demás).

Windows 10 para smartphones

A estas novedades, obviamente, debemos sumar la renovada pantalla principal, las aplicaciones universales para móviles y ordenadores, las mejoras de Cortana y el resto de características que Microsoft desveló hace escasas semanas en la presentación oficial. Todas ellas –o al menos, la mayoría– deberían estar disponibles en esta primera versión de prueba.

Estas capturas de Windows 10 para smartphones han comenzado a aparecer en diversas redes sociales, sugiriendo el inminente lanzamiento público de la versión Technical Preview, algo que muchos usuarios llevan esperando desde hace meses. Nosotros, al igual que hicimos con Windows 10 para ordenadores de escritorio, probaremos dicha versión tan pronto como esté disponible, y haremos una breve reseña de cómo ha avanzado el sistema operativo de Microsoft para smartphones respecto a su última versión, la cual contaba con una serie de carencias que le han impedido rivalizar con las plataformas dominantes del sector: iOS de Apple y Android de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: