La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que Renfe comenzará a instalar Wi-Fi en el AVE (trenes de alta velocidad) y en las principales estaciones de Cercanías a lo largo del territorio nacional. A pesar de que ya hemos escuchado la llegada del Wi-Fi al Ave en sucesivas ocasiones, parece que efectivamente será con este anuncio cuando veamos la conectividad inalámbrica hecha realidad en nuestros viajes.

De momento, parece que Renfe cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros para implementar un plan de mejoras en distintos núcleos de las ciudades en que se presta este servicio, por lo que el despliegue de Wi-Fi en el AVE se realizará de forma gradual, pero sin fecha exacta de la puesta en marcha del servicio.

También se reconocen los planes de pago para tener conectividad en el AVE, y si a ellos se sumamos que Renfe va a poner en marchar un sistema de fidelización adicional, no me extrañaría nada que el uso de la conexión pase por dicho programa de afiliación si queremos precios competitivos. Eso sí, hasta ahora todo son incógnitas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: